miércoles, 22 de febrero de 2023

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 21 de febrero

En esta reunión se trataron las dudas que tenía la RLPT sobre el borrador del acuerdo de Teletrabajo para AtoS Spain que nos proporcionó la empresa el pasado viernes, 17 de febrero.

La CGT sigue sin estar de acuerdo con el nuevo redactado que la Representación de la Empresa ha hecho sobre el punto de la absorción de la Compensación de Gastos. No han tenido en cuenta nuestro redactado simple y conciso, mantienen el suyo que es más ambiguo.

Incluso en este borrador del acuerdo omitían alguna parte que sí estaba en el texto del Preacuerdo, se le solicita de nuevo a la Representación de la Empresa que lo cambie. Nos dicen otra vez que lo revisarán para que no se modifique la esencia, pero sea más claro.

La Representación de la Empresa vuelve a dejar claro, tal como lo hizo en la reunión anterior, que por parte de la empresa ya no hay negociación, así que no admite la inclusión de ningún nuevo punto que no estuviera ya en el Preacuerdo.

La RLPT puede mandar por correo sugerencias que cambien el redactado del acuerdo, pero no así el fondo. Serán estudiadas por la empresa por si se puede matizar algún punto.

La empresa indica que entre el 21 y el 22 de febrero, la RLPT recibiría el texto del acuerdo definitivo.

La próxima reunión será el 14 de marzo, para firmar o no el acuerdo.

9 comentarios:

  1. "absorción de la Compensación de Gastos" ?? ¿Igual que la antigüedad??????? ¡Lo de esta empresa no tiene nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si lo tiene...

      Eliminar
    2. ROBO descarado, y además injusto, porque a unos sí a otros no...

      Eliminar
    3. "absorción de la Compensación de Gastos" donde dice eso?

      Eliminar
  2. Esto no se puede firmar. Me parece obvio. No ha habido negociación de ningun tipo, ha sido un paripé. Para esto que hagan lo que quieran sin el benplácito de la RPLT. Sinceramente no veo que mejore la situación actual. El teletrabajo ya existe en la empresa aunque sea encubierto para la mayoría. De verdad, que alguien me explique, sin menosprecios ni insultos si realmente nos conviene que se firme esto.

    ResponderEliminar
  3. Por preguntar, la compensación por teletrabajo no será a costa de quitarnos la compensación del comedor, que además no era absorbible ¿verdad? Porque, en teoría, si teletrabajas no necesitarías que hubiese un comedor en la oficina y a ver si vamos a cambiar una compensación no absorbible por otra de 5€ más pero absorbible, y hacemos el pan con unas tortas. y no debería ser absorbible, porque en el caso de que se absorbiese por la antigüedad y te quitasen el teletrabajo ¿te bajarían el sueldo? no ¿no? entonces si te quitas del teletrabajo y te dejan el mismo sueldo y luego te vuelves a apuntar a teletrabajar ¿te tendrían que dar la compensación que antes te habían absorbido? Si la hacen absorbible es una verdadera chapuza. ¿en el acuerdo se ha hablado de cuantas veces se puede pedir y renunciar/quitar el teletrabajo en un año o periodo de tiempo? Cuidado con lo que os meten bajo manga en el redactado final, que estos son unos trileros de cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Al final vamos a tener que pagar por teletrabajar, es el impuesto de telepeaje por currar más horas desde casa. ☹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solución: no trabajes más horas... y como no te habrá subido el sueldo, rinde un 6.5% menos este año... yo rindo como un 35% menos que en el 2008, eso es lo que creo que me ha bajado el poder adquisitivo desde entonces, como no puedes obligarles a ser justos y que te suban por lo menos el indice de la vida, pues vamos a hacerlo al revés, teniendo menos estrés...

      Eliminar
  5. Acerca del tema de la "absorción de la Compensación de Gastos", debido a la insistencia de la empresa en mantener la confidencialidad sobre los documentos de la negociación no podemos mostrar más, pero sí que planteamos precisamente la aclaración del punto donde se habla sobre esa absorción para que no dé lugar a errores y confusiones.

    ResponderEliminar