miércoles, 8 de febrero de 2023

Resumen 2022: Altas en AtoS Spain y AtoS IT

En septiembre de 2022 publicamos el post Primer semestre 2022: Altas en AtoS Spain y AtoS IT, basándonos en los datos de altas y bajas mensuales que publica, como nosotr@s, mensualmente la Sección Sindical de la CGT en AtoS IT.

Ya hemos podido hacer una tabla con todas las altas de trabajador@s que ha habido en AtoS IT durante el año 2022, volviendo a separar por Centros de Trabajo donde también existe uno de AtoS Spain, y otros donde no lo hay. Y en esta ocasión hemos añadido los datos del Centro de Trabajo de AtoS IT en Madrid (Albasanz), que se encuentra ubicado en la misma manzana que el Centro de Trabajo de Madrid (Albarracín) que comparten AtoS Spain y AtoS IT... pero hemos seguido sin tenerlos en cuenta en nuestra tabla dentro de los totales de altas en Madrid.

Durante el año 2022 ha habido 499 altas en AtoS IT, de las cuales 356 han sido en centros en los que también existe AtoS Spain. Mientras tanto en AtoS Spain durante ese año sólo ha habido 5 altas (todas en Madrid).

¿Por qué hemos incluido el Centro de Madrid (Albasanz)? pues primero porque es un Centro de Trabajo que tampoco tiene mucho sentido que exista al estar el de Albarracín al ladito. Y resulta que se da la circunstancia de que entre el primer semestre y el segundo se puede comprobar en la tabla que ha variado notablemente la política de contrataciones en los dos Centros de Trabajo de AtoS IT en Madrid:

+ En el primer semestre hubo 154 altas en Albarracín y 8 en Albasanz.

+ En el segundo semestre hubo 16 altas en Albarracín y 73 en Albasanz.

¿Tendrá algo que ver el post de las altas publicado en septiembre con este cambio? pues estamos seguros de que sí, es muy descarado que están dejando morir a AtoS Spain contratando en Madrid en un centro de trabajo sin sentido, que según han dicho en numerosas ocasiones se va a abandonar este año, y tratan de disimular un poco.

Si añadimos las 81 altas totales del Centro de Trabajo de Madrid (Albasanz) durante 2022 hubo realmente 437 altas en centros de trabajo de AtoS IT donde existe AtoS Spain... ¡¡menuda tomadura de pelo!!

3 comentarios:

  1. Está claro que la empresa está menguando, Atos It ha perdido 10-15 personas, no es mucho, pero Atos Spain ha perdido unas 190, entre ellas el CEO

    ResponderEliminar
  2. inditex negocia convenio colectio y minimo cobraran 18.000 euros...y en informatica aun siguen habiendo mierdas de sueldos en el convenio colectivo de 14.000 euros...dan ganas de marcharse bien lejos y de dedicarse a otra cosa

    ResponderEliminar
  3. Además de las altas y bajas podríais añadir el dato de cuántos trabajadores hay en cada una de esas sedes a final de año y de que empresa son, gracias.

    ResponderEliminar