lunes, 29 de mayo de 2023

Atos Holding Iberia: Resumen de la reunión del 19 de mayo

RRHH de Atos Holding Iberia convocó a una reunión a l@s delegad@s sindicales traspasad@s desde AtoS Spain, AtoS IT y AtoS Consulting Canarias. Se presentaron en la reunión acompañados por una abogada del bufete Garrigues sin avisar previamente... sorprende que en la primera toma de contacto pretendiesen abrumar de esta manera.

Realmente, hasta que se celebren Elecciones Sindicales no existe RLPT de Atos Holding, existen delegad@s traspasad@s que conservan sus derechos sindicales. RRHH facilitó una tabla con dichos delegad@s por Centro de Trabajo y sindicato por el que fueron elegid@s en su empresa de origen (lógicamente, ahora mismo, estos datos no tienen validez para calcular ninguna representatividad sindical):


La empresa dice que espera que se realicen Elecciones Sindicales antes de finalizar el año 2023, y que mientras se irán constituyendo las diferentes secciones sindicales de centro de trabajo y estatales. Las personas designadas por cada sección solicitarán la dirección de correo electrónico de cada una en base a una nomenclatura establecida.

Se modifica/reduce el número de horas sindicales de l@s delegad@s, en base al número de personas censadas en cada centro de trabajo. RRHH comunica que el lunes 22 de mayo publicará en SharePoint el censo final de la plantilla de Atos Holding (lo cual, que sepamos, no ha sucedido de momento).

Nos enteramos que una parte importante de AtoS Consulting Canarias ha pasado a Atos Holding, y también alguna parte de AtoS Worldgrid. No sabemos la cifra exacta, porque como hemos dicho la empresa no nos ha dado los datos.

El primer objetivo de la empresa es la designación de los distintos representantes para el CSSL y la Comisión de Formación. Asimismo, quiere avanzar y llegar a acuerdos lo antes posible en: Teletrabajo, Plan de Igualdad y condiciones por la pérdida de la Jornada de Verano. Además habrá que tratar otros temas relevantes: Protocolo de Acoso, política de desconexión digital, normativa de Registro de Jornada, política de uso de herramientas de IT y cursos de Formación Obligatoria.

Según manifiesta RRHH, el objetivo es ir unificando criterios a nivel general, y si no se puede, se harán para cada colectivo existente en Atos Holding.

Entendemos que nada de esto se puede hacer sin una Representación Legal de las Personas Trabajadoras constituida legítimamente que aclare cuál es la representatividad que tiene cada parte, lo que sólo ocurrirá una vez que se celebren Elecciones Sindicales. Pero parece que la empresa quiere aprovechar este tiempo de indefinición para ir consiguiendo sus objetivos con quien le baile el agua.

Finalmente RRHH informa que Atos Holding tendrá una nueva mutua: MC Mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario