jueves, 4 de mayo de 2023

25-A: Resumen de la sesión informativa Iberia All Hands

Ha resultado descorazonador ver como la CEO de Eviden se ha pasado más de media hora intentando convencernos de que esto es una nueva empresa, que empezamos de cero, con nuevas ilusiones, con nuevos valores muy importantes... pero cuando presenta el organigrama y miras los nombres que aparecen resulta que son los mismos de siempre.

En particular, llama la atención la presencia de algunas personas que no se han distinguido nunca por tener un trato respetuoso hacia la plantilla, más bien tienen fama de lo contrario. Parece que el buen rollito se queda sólo para la dirección mientras la plantilla sigue aguantando unas condiciones insufribles y las malas formas de esos personajes.

Aparte de que hay algunas cosas que irán cambiando en el segundo semestre del año como las herramientas corporativas, poca información más pudimos sacar de la reunión. No sabemos si tras la misma alguien pensó que le habían transmitido algo de interés o sencillamente que alguien se creyera, de verdad, esto va a ser como una nueva empresa con valores que realmente se apliquen y en la que se mejore el trato a la plantilla. Pero lo dudamos mucho, viendo la forma de realizar la reunión, sin interacción posible y sin preguntas, no deja lugar a la esperanza.

Mejor no hablar de lo patético que resultaba escuchar las preguntas que se autoformulaban y autorespondían la CEO y la directora de RRHH. Que no den ninguna oportunidad a la plantilla para transmitirles sus inquietudes, que no se den a sí mismas la oportunidad de escuchar a la plantilla, no augura nada bueno. ¿Tanta desconfianza tienen? ¿tanto temen su reacción sabiendo lo que les han estado haciendo?

Una pena que el inicio de un nuevo camino que podía ser ilusionante empiece tan mal. Está resultando tan decepcionante como la llegada hace más de un año de la nueva CEO, tras la cual la plantilla no pudo apreciar ningún cambio en los comportamientos habituales de la dirección y mucho nos tememos que esto seguirá siendo así. Es más triste aún, viendo que en el otro lado, New Atos, al menos las formas de estas reuniones han cambiado.

Resulta lamentable ver como la dirección sigue ninguneando a su plantilla, desconfiando de ella. Vemos cómo cambian logos, nombres o colores pero el trato a la plantilla sigue siendo el mismo: inaceptable. ¿Nadie va a recapacitar?

Este tipo de convocatorias no son más que una pantomima... lo dicho, descorazonador.

8 comentarios:

  1. El mismo perro con distinto collar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que solo ha cambiado el nombre de la chapita del collar.

      Eliminar
  2. Los que no han sabido reflotar el barco, y lo han partido en barquitas, siguen estando al mando. Ya sabemos lo que nos espera.
    Este año ya me piro. Animo a todos a hacer lo mismo, esta empresa da lo que da.
    El ejemplo es el teletrabajo, sólo dejan pedir el 60%. Aunque todos sabemos que habrá gente con el 100% pero sin cobrar el 100%. Así de cutre es esta directiva. Por 6 € al mes, no dan el 100%. CUTRES!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, prefieren un fraude de ley. Todo el mundo lo sabe y lo comenta. De vergüenza si la tuvieran. Ellos son los que deberían estar en la calle.

      Eliminar
  3. Lo de admitir preguntas antes de saber qué se va a tratar en la reunión es una burla, es reírse del que te está escuchando demostrando que le importa menos que nada. A demás es de mal líder, porque un buen líder, aunque las preguntas puedan ser malintencionadas, que preguntar por nuestras subidas y nuestras condiciones no es ninguna maldad, sabe como contestar y reconducir una respuesta. Si no son capaces de responder en directo es porque son líderes (o lideresas) mediocres y sólo quieren que quede una grabación muy bonita que presentar a los mercados, a los accionistas y a sus acólitos, y no saben hacer el trabajo hacia su plantilla. Si os importamos lo mismo que un plasma, vosotras nos importáis lo mismo a nosotros. Desgraciadamente esto es pecata minuta con lo que vendrá cuando se confirme su incompetencia y nos lleven al precipicio, que es a lo que vino la nueva CEO, a desguazar esto de manera limpia y ordenada.

    ResponderEliminar
  4. La sensación es de que no ha cambiado absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  5. pues a ver si nos venden de una vez a todos a otras empresas aunque sea a trocitos, peor que en ATOS no nos van a tratar

    ResponderEliminar
  6. por cierto, ¿se sabe cuándo va a estar la CEO en cada sede de la empresa? ¿va a visitar todas las oficinas de EVIDEN?

    ResponderEliminar