viernes, 5 de mayo de 2023

El taller de iniciación al Mindfulness

5 comentarios:

  1. Maindfulness y otras palabras bien sonantes para ocultar lo mal que se trata a la plantilla en esta empresa.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que a los únicos a los que beneficia este tipo de talleres, libros de autoayuda, charlas motivadoras, es a los que los dan, que les permite ganarse la vida a costa de decir imbecilidades que todo el mundo dice que están muy bien y que les ayuda mucho por el simple echo de seguir la moda y no llevar la contraria a sus jefes, que lo utilizan como excusa para hacer ver su supuesta preocupación, pero que en realidad es el paripé que les permite que nadie les cuestione su mala conciencia con sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. otra gilipollez más, y seguimos sin tener formación de verdad útil para la profesión, y si te dejan hacer algún tipo de certificación tiene que ser consumiendo tus horas de ocio (porque luego te llevas la certificación contigo) y además no imputando o imputándolo a proyecto (lo cual según las formaciones de código ético e integridad financiera es lo que no hay que hacer en ningún caso)

    ResponderEliminar
  4. https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/1809754#.VhuDUjH44ow.twitter

    Un estudio científico que habla del nulo o poco impacto que tiene el Mindfulness , libros de autoayuda o meditación en la rebaja de estres por problemas personales o laborales, lo que rebaja el estres es directamente solucionar los problemas, no pensar en los problemas

    ResponderEliminar
  5. ¿A vosotr@s no os ha pasado de ir al médico de cabecera preocupado por tener algún dolor o síntoma de algo que no sabes que es, y lo que te dicen es que te preocupas demasiado, que hay que relajarse y todo irá mejor? Que un@ no sabe ya si los nervios que tiene es de pensar que se puede tener alguna enfermedad o de que no te hagan ni p...to caso y te traten de loc@ ¿No será que todo este jaleo de la enfermedad mental es una treta para cargarte con la culpa de la enfermedad que no te curan y de los cuidados médicos que deberían darte y no te dan? ¿No será que la crispación en la que quieren que nos mantengamos perpetuamente la regulan en vez de solucionando los problemas, borrándonos la mente y cambiando nuestra forma de pensar? Estoy cansad@ de los que intentan imponer su pensamiento único y de los que aprovechan esto para auparse en aras de la libertad al sillón del absolutismo. Dejadme pensar lo que me de la gana, dejadme ser negativo o positivo, dejadme, no que hable bien o mal de nuestra empresa, sino dejadme que hable o no de ella en todos los foros o en ninguno. Dejadme ser persona individual, que elija que diversidad quiero aceptar, siempre desde el respeto pero no de la aceptación bovina. Dejadme ser yo mism@. Como dijo aquel "Señores, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros".

    ResponderEliminar