(Texto del correo enviado por CGT, el 18 de diciembre, a la directora de RRHH, con copia a la CEO, en respuesta al correo que recibimos el 13 de diciembre)
En primer lugar, decirles que esta solicitud la hemos realizado en reiteradas ocasiones y que unas sesiones informativas (reuniones trimestrales) no son ni el momento ni la forma de tratar la revisión/negociación de unas compensaciones.
Por otro lado, queremos aclarar que desde esta Sección Sindical estamos hablando de la revisión de un grano del Acuerdo Marco, unas compensaciones muy puntuales que exclusivamente se pagan por estas fechas, mientras usted habla de una revisión general de todo el granero. La revisión del Acuerdo Marco ya se ha intentado en varias ocasiones. En la última, después de siete meses (de abril a noviembre de 2016) reuniéndonos para tratar el asunto, la empresa suspendió unilateralmente las reuniones sin dar explicaciones.
Así que, como todos los años, insistimos en mantener una reunión específica para tratar este asunto puntual y ya urgente: Actualizar razonablemente las compensaciones por trabajar en Navidad. ¿Quieren hablar de esto o no? Es sencillo.
Adicionalmente, para poder evaluar la situación real, les solicitamos un dato que nunca nos han facilitado ¿Cuánto gana la empresa con lo que factura por esas horas? Nos valdría con el dato del año pasado. Hay que tener en cuenta que el cliente pagará, y bien, las horas realizadas por el personal afectado (si al cliente se le ofrece ese servicio gratis, ya es una cuestión de mala gestión por parte de la empresa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario