miércoles, 21 de octubre de 2015

Elecciones Sindicales: Los Delegados de Personal

La representación de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo que tengan menos de 50 y más de 10 trabajadores corresponde a los Delegados de Personal. Igualmente podrá haber un Delegado de Personal en aquellas empresas o centros que cuenten entre seis y diez trabajadores, si así lo decidieran estos por mayoría.

Los trabajadores elegirán, mediante sufragio libre, personal, secreto y directo a los Delegados de Personal en la cuantía siguiente: hasta 30 trabajadores, uno; de 31 a 49, tres.

El procedimiento para la elección de Delegados de Personal está regulado en el punto 2 del artículo 74 del Estatuto de los Trabajadores, entre la constitución de la Mesa Electoral y la fecha de las elecciones no mediarán más de diez días.

En los casos en que se elige un solo Delegado de Personal, desde la constitución de la mesa hasta los actos de votación y proclamación de candidatos electos habrán de transcurrir veinticuatro horas, debiendo en todo caso la Mesa hacer pública con la suficiente antelación la hora de celebración de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario