jueves, 29 de octubre de 2015

Beneficios Sociales: Cobertura en caso de accidente de circulación (2)

A finales de septiembre pedimos aclaraciones a RRHH sobre la cobertura del Seguro de Accidentes de Generali en caso de ir en moto, bicicleta, automóvil tipo monovolumen...

Nos respondieron adjuntando "el extracto de la póliza donde viene la definición de accidente donde se puede ver que cubre todo tipo de vehículo", que publicamos a continuación:

 
 
También indicaban que querían confirmar que "el condicionado de la póliza prevalece sobre cualquier certificado". Sobre esta afirmación tenemos serias dudas.

Finalizaban diciendo que estaban preparando "la información para poder publicar las pólizas completas en nuestra intranet, cuanto antes, para que estén a disposición de todos los empleados". Pues a día de hoy sigue sin publicarse esa información, a no ser que lo hayan hecho en privado y no nos hayamos enterado.

Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con Generali para que nos dijeran realmente cual era la cobertura que teníamos con el Seguro Individual que nos habían entregado, y nos han mareado un poco, dependiendo de quien atendiera la respuesta era muy distinta: Unos decían que por supuesto que no cubría en los casos mencionados, y solo uno que entendía que la redacción era incorrecta y consideraba que si hubiese un accidente en cualquier otro tipo de vehículo no tendríamos problema en cobrar, pero que la empresa debería solicitar la subsanación.

Estamos hablando de dos casos extremos (Muerte e Incapacidad Permanente Absoluta por Accidente de Circulación) que esperamos que nunca nadie se vea afectado, pero lógicamente si se diera el caso no va a ser el trabajador quien va a tener que resolver los problemas de interpretación que surgan con Generali, sino los beneficiarios, vamos la familia. Así que esperamos que la empresa corrija y deje todo bien clarito en el Seguro Individual, para evitar futuros problemas a quien ya estará en un trance jodido.

2 comentarios:

  1. No sólo os habéis puesto en contacto con Generali, para contrastar la información, sino que además lo contáis. Parece evidente el hacerlo, pero todos los días vemos como “en otras casas” no solo no es evidente, si no que no se hace.

    Bbly.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar