viernes, 4 de octubre de 2019

Mesa de Diálogo Social: Resumen de ¿la reunión del 4 de octubre?

Hoy, 4 de octubre, se ha celebrado una reunión entre la Dirección y una parte minoritaria de la RLT; aunque no sabemos si se puede considerar una reunión de la Mesa de Diálogo Social, al no contar entre sus asistentes con la mayoría de una de las partes que componen dicha mesa (la parte social).
 
Te explicamos los acontecimientos que han llevado a esta situación:

Tras la convocatoria de la reunión, que nos mandó la empresa este mismo lunes 30 de septiembre a las 17:30h, una de las Secciones Sindicales convocadas (ELA) respondió pidiendo un aplazamiento, ya que no podía asistir. Otras Secciones Sindicales (CGT, COS y LAB) se adhirieron a esta petición.
 
Esta mañana, una hora antes de la reunión, otra sección sindical (CCOO), ha enviado un mail pidiendo también el aplazamiento. Con esto, ya era la mayoría de la RLT la que pedía el aplazamiento.
 
También esta mañana hemos vuelto a pedir en persona a la Dirección junto con la mayoría de las otras Secciones que se pospusiera la reunión. Nos han negado una respuesta.
Finalmente, UGT y la empresa se han quedado solos hablado de sus cosas en la intimidad. ¡A saber!

11 comentarios:

  1. Creo que UGT y la empresa tienen un rollo. Igual se han quedado para darse besitos.

    ResponderEliminar
  2. (ironía on)
    Ya nos informará UGT en su blog
    (ironía off)

    ResponderEliminar
  3. Igual tras la reunión UGT decide apoyar la huelga.

    ResponderEliminar
  4. UGT es muy lideresa y mucho lideresa.

    ResponderEliminar
  5. UGT son como la bandera de España: rojo por fuera y amarillo por dentro ...

    ResponderEliminar
  6. ...para tener contenta a la empresa y luego ser correspondidos con favores..

    ResponderEliminar
  7. Después de escuchar todas las opiniones creo que esta vez UGT hizo lo correcto. A ver cuándo aprendemos que la labor de un sindicato es conseguir mejoras sociales, no estar siempre viendo quién la tiene más grande. Y rompiendo la baraja a la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco machista este comentario... ¿no?

      Eliminar
    2. Perdona que te diga 'pardillo', no te ofendas, pero si a estas alturas crees que la empresa va a proporcionarte alguna mejora lo llevas claro. Más aún, su labor contínua es quitártelas para el coste sea menos. ya sea descansos, festivos, cesta, comerdor, peor seguro médico..lo que se te ocurra

      Eliminar
    3. No me ofende, porque lo que hay que hacer es hablar y negociar, no 'ofenderse' tan rápido. Todos sabemos lo que pretende la empresa, pero creo que ahora mismo se llegaría más lejos negociando que yendo a las barricadas, aunque esto ultimo sea más divertido.

      Eliminar