miércoles, 16 de octubre de 2019

UGT te da... mentiras

Es frecuente que los distintos sindicatos de una empresa discrepen entre ellos en ocasiones, si nunca lo hicieran no tendría sentido que hubiera más de uno, y escriban publicaciones en las que critiquen lo que piensan que los otros han hecho mal bajo su punto de vista. Pero lo que no es normal, y además es sucio, es publicar mentiras sobre los otros sindicatos.
 
Y mentir, que es muy feo, sobre CGT es lo que ha hecho UGT en dos notas que ha publicado
recientemente en AtoS.
 
La primera de esas notas es aquella en la dicen no a la Huelga del 17-O, donde dicen que "... la sección sindical convocante de este conflicto, no ha buscado el apoyo de las otras secciones sindicales. La secretaria general de esta sección nos comunicó un día a las 17:00 horas su intención de convocar huelga, y al día siguiente ya lo estaban publicitando, sin esperar nuestra contestación". CGT no es la única que convoca...  de nuevo ningunean al resto de Sindicatos convocantes de la Huelga (frecuentemente la representante de UGT en las reuniones se refiere a estos otros Sindicatos como "los regionales").
 
Resulta que "UGT se ha olvidado" que un día decidieron dejar de asistir a las reuniones conjuntas de las RLT's del Grupo Atos. "Tampoco recuerdan" que para la reunión en la que se iba a tratar la convocatoria de Huelga se les convocó, especificando el tema en concreto que se iba a tratar... pero no asistieron, tampoco dijeron que no iban a ir y posteriormente no se interesaron por lo que había pasado. Además parece que "no se acuerdan" de que, a pesar de que no asistieron, el mismo día que se celebró la mencionada reunión recibieron, como el resto de compañer@s de las RLT's del Grupo, un correo con el resumen de lo que ocurrió en ella.

  
Cuando, después de todo su desinterés, hablamos con la jefa de UGT para que se diera por informada por nuestra parte, su respuesta fue "no sé/no contesto". Nunca dijo que lo iban a ver y que nos darían una respuesta... así que no sabemos por qué íbamos a tener que esperarles.
 
La segunda nota es la de su resumen de lo que ocurrió el 11 de octubre en el SIMA donde dicen que la empresa iba a "proporcionar información de los últimos dos años de salarios de la plantilla", que no nos "pareció suficente", que solicitamos "más años y más datos", que solicitamos "tanto nivel de detalle...". Pues resulta que ese "tanto nivel de detalle" era simplemente "un listado anonimizado de tod@s l@s trabajador@s de la empresa con su antigüedad en la misma, y su categoría y salario en septiembre de 2009, 2012, 2015 y 2018", estamos hablando de más de 12 años de congelación salarial ¿cómo vas a evaluar la pérdida de poder adquisitivo de l@s trabajador@s con información de solo dos años? que además iban a entregar "en porcentaje" (????), detalle "que olvidan" de mencionar l@s de UGT.

  

13 comentarios:

  1. Antes se coge a la mentirosa que al cojo. Eh lideresa?

    ResponderEliminar
  2. A la lideresa no le va a gustar vuestro post, creo que despues de esto igual teneis que hacerle una ofrenda.O mejor, no se la hagais, esperad que seguro que saca algun redito de la empresa.
    Lideresa! Lideresa! cada vez se te ve mas cerca de la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Liiiiiiiiidereeeeeeesa!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy fuerte que un sindicato llame a otro mentiroso. Uffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy feo llamar a otro mentiroso, pero mentir es muy bonito jeje

      Eliminar
  5. Hablando de sindicalistas vendidos ¿Antonio el responsable del bench es del mismo sindicato?

    Cuando aterricé allí me sentó en una salita intentando convencerme de que me afiliara a un sindicato porque según él así no me despedirían ¿no se le cae la cara de verguenza? ¿es sindicalista o está haciendo puntos para la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeeeeeeee a mi me pasó lo mismo, me dijo que me afiliase a "su sindicato" porque asi no me despedirían

      ¿alguien me puede expclicar esto? ¿qué tejemanejes se trae se trae este con la empresa? esto huele fatallllllllllllll

      Eliminar
    2. ¿no te lo puedes creer? si lo acabas escribir, CGT Atos, el comentario como anonimo.
      SOIS PATETICOS, solo os interesa insultar al resto de sindicatos en lugar de ayudarnos a los trabajadores

      Eliminar
    3. Lo increible es que UGT y CCOO, creo yo, están de acuerdo con lo que estáis reivindicando con la huelga, pero son incapaces de decir que la apoyan. Entiendo que ellos puedan tener otras estrategias, pero lo que no entiendo es que no digan por lo menos que suerte con la huelga, que Todos pensamos igual, pero que ellos confían más en otra estrategia. No he visto ningún comunicado de CCOO ni de UGT de apoyo a la huelga. ¿Qué está antes el trabajador o lo que diga alguien de un sindicato?

      Eliminar
    4. En respuesta al anónimo de las 9:29 del día de la Huelga: Pues nada, si tú lo dices...

      Eliminar
  6. Lo del responsable del bench es de película. Además creo que está metido en algo de formación, una mesa o comisión o algo de eso que tanto les gusta.

    ResponderEliminar
  7. Liiiiiiiiiiiiiiiiiidereeeeeeeeeeeeeeeeeeeesa!!!!!!!!!!
    Oeeeeee oeoeoeoe ooooeeee ooooooeeeeeee.

    ResponderEliminar