martes, 15 de octubre de 2019

Subida Salarial: Sin acuerdo en el SIMA

Como ya hemos contado, la negociación celebrada en el SIMA el 11 de octubre terminó sin acuerdo. Las mediadoras propusieron someter el objeto del conflicto a un procedimiento de arbitraje en el SIMA-FSP, que no prosperó.
 
La única representante de la empresa que acudió, una abogada del bufete de Garrigues, ofreció que:

1) ... nos presentarían la información de salarios anonimizada en porcentaje de los últimos 2 años.
 
2) ... se comprometían a tratar la objetivización del proceso de evaluación de méritos.
¿Qué diablos quería decir en porcentaje? ¿que nos van a dar el porcentaje de salario de una persona respecto a la masa de salarial? ¿que nos van a dar lo que gana una persona en porcentaje respecto al resto de sus compañeros? Pero que clase de tomadura de pelo es ésta... ¿cómo pueden decir que nos pueden dar un salario en porcentaje? ¿cómo vamos a calcular así la pérdida de poder adquisitivo de las personas?
 
CGT insistió en pedir un listado anonimizado de todos los trabajadores de la empresa con su antigüedad en la misma, y su categoría y salario en septiembre de 2009, 2012, 2015 y 2018, para poder evaluar realmente la pérdida de poder adquisitivo (información que la empresa consideró no relevante entregarnos en la reunión de la Mesa de Diálogo Social celebrada el 26 de abril).
 
Y por supuesto la empresa se ratificó en que nada de Subidas para Tod@s, como ya indicó el director de RRHH en la reunión de la Mesa de Diálogo Social del pasado 26 de abril: Nada de Subidas para Tod@s.
 
En las manifestaciones de parte que se adjuntaron al acta de la mediación: 

AtoS de nuevo salió con que se encuentra valorando la posible ilegalidad de la Huelga.
 
CCOO reiteró su petición a la empresa de convocar una mesa de negociación para tratar la política de subidas salariales y todos aquellos temas que ambas partes consideren oportunos.
 
UGT instaba a la empresa a abrir una mesa de negociación con un calendario de reuniones con objeto de hablar de la política de subidas salariales, tal y como se comprometió a hacerlo en el último semestre del año 2019 (parece que a UGT se le ha olvidado el correo de RRHH del 17 de septiembre en el que indicaban que no se habían comprometido a abrir una Mesa de Negociación como tal para Subidas Salariales).
 
CGT manifestó que consideraba totalmente insuficiente la propuesta de la empresa, que tras dos años nos remitía a la misma Mesa de Diálogo cuyo pésimo funcionamiento ya denunciamos por escrito el 26 de abril. Además la empresa sigue rehusando negociar con la RLT los salarios de la toda la plantilla.
Haciendo este tipo de manifestaciones queda claro que a CCOO y UGT se les olvida que la unión sindical de todas las sociedades del Grupo Atos tenía como primer objetivo Subidas Salariales para Todos y Todas, algo que la empresa ya ha indicado en varias ocasiones que no está dispuesta a hacer... y que no les importa que pasemos otros 2, 3 ó 4 años más con congelación salarial.

2 comentarios:

  1. Seguramente los de UGT y CCOO no hayan tenido congelación salarial, o al menos sus representantes encargados de negociar, o en en este caso, no negociar. Así nos va.
    Lo que está claro, es que no ni UGT ni CCOO apoyan una huelga en la que se piden mejoras para todos los trabajadores. QUE QUEDE MUY CLARO.

    ResponderEliminar
  2. habra mani en barcelona a las puertas de PERE IV???

    ResponderEliminar