miércoles, 30 de octubre de 2019

Registro de Jornada: Resumen de la reunión del 24 de octubre

El día 24 asistimos a la sexta Reunión sobre el Registro de Jornada, entre la representación de la empresa (RRHH) y la RLT.
 
La reunión comenzó, otra vez, con el agradecimiento por parte de la empresa a los sindicatos por haber hecho entrega de los informes, esta vez sí, todos los convocados.
 
En esta reunión quedó claro que no estamos de acuerdo con el documento que se nos pretende imponer, y la empresa dijo que revisaría los textos y modificaciones enviadas por la RLT para elaborar un nuevo documento de mínimos. También aprovechó para transmitirnos las prisas que tienen por llegar a un acuerdo que les permita dar por definitivo un documento, puesto que la intención de la empresa es hacer que los tornos vuelquen información a la aplicación Bodet de Registro de Jornada a primeros del mes de Noviembre, aunque quieren dejarlos durante un cierto periodo 'a prueba'.
 
Desde la RLT se les transmite que primero hay que hacer que funcionen correctamente, puesto que hay casos que identifica a dos personas distintas con la misma huella, o nos podemos encontrar un desfase entre el reloj del torno y el horario real. La empresa indica que se va a poner una nueva categoría en los SRT para poder censar las incidencias por el tema de los accesos, así como ampliar los puntos que se recogen de la huella. También nos informan de que hay alguna incompatibilidad entre el sistema físico (Suprema) y el software (Doorlet), que pretenden solucionar con la implantación de parches.
 
La empresa insistió en que no pretende controlar la jornada desde los tornos para emprender medidas disciplinarias, aunque si en un futuro se localiza una mala práctica, se utilizará como evidencia.
 
Desde CGT nos parece que hay muy poco tiempo para poder llegar a un acuerdo que regule correctamente el Registro de Jornada, y más partiendo de unas posiciones tan distantes. De esta forma, la empresa impondrá su documento debido a las prisas que se ha inventado, puesto que la RLT ya indicó que si estamos negociando un documento, la Inspección de Trabajo no va a intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario