viernes, 9 de marzo de 2012

Vacaciones en Bankia

El 7 de marzo, un responsable de Infoservicios envió un correo a los trabajadores de Infoservicios y AtoS desplazados en Bankia con el siguiente texto:

"Buenos días,

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos por los procesos de integración en Bankia, el cliente nos ha manifestado la necesidad de consumir todas las Vacaciones del 2012 en el periodo comprendido entre el 1 de Mayo y el 15 de Agosto, lo que ponemos en vuestro conocimiento.

Recordar que debéis hacer  la solicitud de vacaciones antes del 1 de Abril".

Pedimos a la empresa tratar este asunto aprovechando la reunión que iba a celebrarse el día 8 sobre el Comedor, y así se hizo.
 
El representante de la empresa dijo que él "no veía ningún conflicto".
 
Comentó que al año pasado también "montó una" Bankia, refiriéndose al intento de quitar la Jornada de Verano al personal subcontratado, y al final no quedó en nada. Y, según él, la primera en oponerse a aquella medida fue la propia empresa. Le dijimos que nos parecía perfecto, pero que esta ocasión no era igual, ya que la empresa nos acababa de indicar que no había ningún conflicto.
 
Finalmente tras muchas divagaciones y perlas del tipo de "Si tu jefe te dice que te tienes que cogerte las vacaciones en un periodo a pesar de no ser el establecido en el Acuerdo Marco habrá gente responsable que no pondrá pegas y lo hará", acabamos sin resolver nada.

Así que hablamos con las otras Secciones y hemos propuesto sacar una nota conjunta desde el Comité de Empresa de Madrid, indicando a la gente que solicite las vacaciones según lo establecido en el Acuerdo Marco, y si a alguien se la rechazan que nos lo comunique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario