martes, 11 de diciembre de 2012

Salimos en La Pocera de noviembre

Ha salido, muy retrasado, el número 52 de la revista oficial de la sección sindical de UGt, y también nos dedican unas líneas, eso sí sin mencionar nuestras siglas, quedamos como los "no firmantes".


No merece la pena comentar ni la mala fe que muestran con sus palabras.

2 comentarios:

  1. Me alegro que hayais incluido este mensaje de la UGT para poder comentarlo, sobre todo la parte de "haciendo el paripé presentaron una propuestas imposibles de aceptar por la empresa". Escrito así, cualquiera que no haya ido a las asambleas podría pensar que tienen toda la razón.
    El problema es que precisamente en las asambleas se acordó que la negociación era un paripé por parte de la empresa y que había que aportar soluciones reales, AUN SABIENDO QUE LA EMPRESA NO LAS IBA A ACEPTAR. Así que QUIENES SE SALTARON LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA FUERON LOS SINDICATOS FIRMANTES y ¡encima culpan a la CGT por haber hecho lo que se acordó en la asamblea!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sería una propuesta imposible o más bien razonable acudir a este tipo de mesas de negociación negándose no sólo a cualquier recorte sino exigiendo el cumplimiento de la legalidad (Acuerdo Marco, Convenio) y exigiendo la subida salarial de acuerdo al coste de la vida? Yo apuesto más bien a que es lo segundo y que dicha postura tendría la fuerza de la dignidad y la justicia. Y lo sigue siendo (razonable y mucho) precisamente cuando se nos quiere imponer una dictadura de los mercados que es más bien la que hace propuestas imposibles a la clase trabajadora y creando miseria/explotación innecesaria.

    ResponderEliminar