martes, 10 de septiembre de 2013

9-S: Resumen de la reunión con la empresa

La reunión comienza, una vez más, con la mención al tema de los sindicatos ELA y LAB y su no participación en esta primera fase. Y se vuelve a insistir en que su exclusión podría dar lugar a una impugnación de la negociación. La empresa vuelve a comentar su posición de cara ser más ágiles, pero se queda en buscar una solución.

La empresa pregunta si tenemos alguna propuesta para empezar a trabajar y CGT presenta a la mesa el documento de Materias de Debate.

CCOO comenta que hay bloques recurrentes y que se podrían unificar porque no tienen sentido repetirlos, tras un pequeño debate decidimos que los puntos 1 (Jornada Laboral y Horarios) y 4 (Esfuerzos extraordinarios) se unifiquen. Lo mismo con los puntos 2 (Retribución) y 3 (Clasificación profesional).

A la empresa le gusta que se haya planteado el punto 7 (Sanciones), pero en todo momento habla de "Régimen disciplinario"... de trabajadores que usan el ordenador para cosas que no deben, o que no llevan colgando la tarjeta. Le respondemos que eso ya lo tiene la empresa, y explicamos que con nuestra propuesta lo que buscamos es penalizar a la empresa a favor del trabajador cuándo esta no cumpla con su deber.

Se proponen 3 nuevos bloques: "Prevención de riesgos", "Conciliación e Igualdad" y "Formación" en los que se tratarían asuntos que nosotros incluimos bajo otros epígrafes más los nuevos que vayan surgiendo.

La empresa dice que el Teletrabajo no debería incluirse en "Mejoras Sociales" sino en "Jornada Laboral y Horarios", y quiere incluir ahí también el tema de la distribución irregular de la jornada.

La empresa propone celebrar la próxima reunión el día 17, donde habrá que presentar propuestas sobre Jornada Laboral, Horarios, Esfuerzos Extraordinarios y Teletrabajo. Además nos pone como "deberes" Clasificación Profesional y Formación (CCOO ha recordado que junto a UGT ya presentaron en la comisión de formación una propuesta conjunta, a nivel de grupo).

La empresa ha comentado el tema de negociar a nivel de Grupo, dice que las lineas de servicio lo están pidiendo desesperadas porque se vuelven locas al tener trabajadores de varias empresas del grupo con condiciones distintas.

El 19 habrá una reunión en la que el director financiero nos explicará como están las cuentas.

Se nos convocará esta semana para darnos una copia de la carta que se entregará a los trabajadores que pasarán a Atos Worldline.


GHornos, que había dicho que no iba a asistir a esta reunión y sin embargo ha estado, ha vuelto a pedir a la CGT moderación y que no calentemos a la gente, ha llegado a amenazarnos con quitarnos el usuario (enviamos... "correos con nombres propios y mintiendo"). ¡Y van... !

No hay comentarios:

Publicar un comentario