A las 13:48 horas del lunes, 9 de septiembre, recibimos, vía e-mail, una convocatoria de RRHH para una reunión a las 16:30. Se nos indicaba que "Como os he adelantado en la reunión de esta mañana, el objeto de la reunión es hacer entrega de la Carta de Comunicación relativa a la escisión de la rama de actividad de HTTS".
Por la mañana no se habló nada de reunirnos por la tarde, pero cuando algunos trabajadores nos informaron de que ya les había hecho entrega de la carta, ya entendimos por qué les habían entrado las prisas.
En la reunión de la tarde toda la RLT recriminó a RRHH no haber hecho las cosas como es debido, y haber entregado las cartas a los trabajadores antes que a sus representantes. Y es que en el mismo documento que nos entregaron, para que firmáramos un recibí, se decía: "Aprovechamos asimismo para informarles que procederemos a remitir una comunicación a los empleados afectados acerca de la mencionada escisión parcial, a meros efectos informativos", y por eso mismo hemos firmado con un NO CONFORME.
Y por supuesto la bronca fue descomunal cuando CCOO comentó que algunos trabajadores se habían puesto en contacto con ellos para informarles de que algún "irresponsable" había demostrado un proceder totalmente inapropiado al entregar la carta a los trabajadores coaccionándoles para que la firmaran inmediatamente, sin darles tiempo para leerla y estudiarla. Por desgracia estas formas de actuar son bastante comunes entre los responsables de HTTS, y consentidas por sus directivos... y por RRHH que no acaba de ponerle remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario