miércoles, 21 de enero de 2015

AtoS IT: I Convenio Colectivo

Este es el correo que ha enviado el Comité de Empresa de AtoS IT a los trabajadores:
Estimados compañeros.

El Comité de Empresa de AtoS IT nos complace informaros de las siguientes cuestiones:

1. Tras un año entero de negociaciones con la dirección de la empresa, para la renovación del Acuerdo Marco AtoS IT, se ha dado un paso más ambicioso y deseado por nosotros la Representación de los Trabajadores, se ha llegado al acuerdo de la firma del preacuerdo "I Convenio", con la gran importancia que esto conlleva, se pasaría a tener un marco regulador de relaciones laborales al amparo de la ley, debemos recordar que un Convenio Colectivo es publicado en los boletines del Estado oportunos.

2. Es muy importante indicar que además del Convenio, también hemos llegado al acuerdo que en carta "ad Personam" se reconocerá vuestras condiciones de trabajo que estén por encima del Convenio Colectivo.

3. También informaros que hemos conseguido un principio de acuerdo para la eliminación del actual MSCT que en AtoS IT tenemos, recordar que hasta enero el 2016 no se recuperaría el salario al 100%. Por lo tanto, es un hito también que consideramos muy importante. Esta eliminación del MSCT sería efectiva con la aprobación y firma del Convenio Colectivo.
El preacuerdo será explicado, para a continuación ser votado; en la asamblea convocada el próximo día 22 de enero en la sede de Albarracín a las 8:30, en la sala A012 , en Tres Cantos se procederá de la misma manera el mismo día 22 a las 16:00 horas en la sala B111. En esta línea, os avanzamos unas pinceladas del texto del Convenio.

ES MUY IMPORTANTE QUE ACUDAS A LA ASAMBLEA
También adjuntan un resumen de ese "I Convenio Colectivo ATOS IT Solutions and Services Iberia S.L." en el que, además de los muchos artículos que no vienen desarrollados (como el de "gastos sindicales"), nos encontramos unas cuantas perlitas: Horarios a la "parrilla" a gusto del cocinero de 7:00 a 19:30 todo el año (ventana de servicio lo llaman); distribución irregular de la jornada; "guardias" obligatorias para los "nuevos"; Desplazamientos temporales... y hay que prestar atención al "Grupo de Inicio" y al jaleo que han montado con los grupos profesionales y las categorías.

¡¡Todo lo que pide la patronal!! y todo lo que intentará colarnos GHornos el día que nos convoque para negociar el Acuerdo Marco.











14 comentarios:

  1. ¿Qué es "Atos IT"? ¿Una de las subempresas del grupo, como Worldline y Worldgrid?

    Porque, si es Atos "general", yo no he recibido ese correo y esta es la primera noticia que tengo de ese convenio colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es otra de las empresas del Grupo, la que era la unidad aquella de Siemens que compraron.
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2011/01/que-pasa-con-siemens-y-atos.html

      Eliminar
  2. Distribución irregular de la jornada con preaviso de 5 días ¿pero quien se va a atrever a firmar eso para dejar a los trabajadores a los pies de los caballos?.
    ¿Horario flexible de 7:00 a 19:30h sin decir quién escoge la flexibilidad?. Será tu jefe el que te diga: Mañana ven a las 7:00, pasado ven a las 10:30h, al otro te queremos ver aquí a las 7:30.
    Y hay más detalles como estos en el texto que no tiene desperdicio.

    Esto solo es una herramienta más para manipular, presionar y torturar a los trabajadores. La conciliación esta muerta y enterrada. Y la desigualdad entre los favoritos del jefe y los otros, servida.

    Y yo aplicaría el "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...." No digamos luego que no sabíamos lo que nos esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Pues esto es lo que nos espera al resto, además, donde esta la antigüedad?
    Los sindicatos no pensarán firmarlo.....

    ResponderEliminar
  4. Viendo los grupos profesionales que proponen me surge una duda. ¿Se va a tener en cuenta la titulación del trabajador a la hora de asignarle dentro de uno de estos grupos como ocurre en los convenios normales o vamos a seguir como hasta ahora? Es decir, ¿un Ingeniero Superior (Máster), Ingeniero Técnico (Graduado) y Técnico Superior recién titulados van a poder entrar directamente en el mismo grupo sin tener en cuenta la formación? ¿De verdad que están pensando en ofrecer un sueldo de 9.000€ o 12.000€ a un Ingeniero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabemos como irá esto, no tenemos representantes en Atos IT, ni relaciones con la RLT que hay. Si quieres, en este enlace (https://sp.myatos.net/organization/gf/hr/IB/DocRRHH/WebRRHH/LaborRelations/Datos%20Contacto%20RLT.pdf) vienen los correos de toda la RLT del grupo, incluido Atos IT, escribe a sus representantes a ver si te lo cuentan.

      Salud,

      Eliminar
  5. Se sabe que ha pasado en la votación de hoy? (pregunto porque me espero cualquier cosa)
    Por lo visto no le interesa que sepamos que se vota, porque si no llega a ser por esta página no nos enteramos (somos 5 los que hemos pasado de AtoS a AtoS IT).
    Habrá que votar supongo via intranet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos que ha pasado, pero por lo que ponen en el correo se votaba hoy en las Asambleas... no vía intranet.

      En este enlace (https://sp.myatos.net/organization/gf/hr/IB/DocRRHH/WebRRHH/LaborRelations/Datos%20Contacto%20RLT.pdf) vienen los correos de toda la RLT del grupo, incluido Atos IT, escribir a sus representantes para quejaros de que no os han convocado.

      Salud,

      Eliminar
    2. Parece ser que se ha aprobado.

      Eliminar
  6. Hola. Por favor. Alguien puede decirme si este es el convenio final de atos it? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, estás leyendo una entrada muy antigua. Míralo aquí:
      http://gatossindicales.blogspot.com/2015/07/atos-it-i-convenio-colectivo-publicado.html

      Eliminar
    2. Pues vale. Gracias

      Eliminar
  7. Buenos días, me podes facilitar datos de contacto de CGT atos it, ya que tengo que comentaros un asunto importante por privado, gracias.



    ResponderEliminar