viernes, 3 de julio de 2015

[MAD] Plan de Formación de IBERIA 2015

Este es el texto del correo enviado, el 2 de julio, a la responsable de RRHH desde el Comité de Empresa de Madrid sobre las negociaciones de un nuevo acuerdo de Formación:
Hola Eva:

En el correo que nos reenvías se informa la intención de la empresa de abrir un periodo de negociación para alcanzar un nuevo Acuerdo de Formación.

Este Comité de Empresa, por medio de la Comisión de Formación, solicitó que se estableciera un calendario de reuniones para dicha negociación.

En espera de que la empresa se pronuncie sobre esta solicitud, entendemos que algunos de los problemas que se tienen en la actualidad están ocasionados no sólo por no estar contemplados en un Acuerdo de Formación si no por la desidia por parte de la empresa en hacer que los acuerdos actuales se cumplan.

Como ejemplo de estos incumplimientos están tanto el procedimiento de solicitud de inscripción a cursos como el procedimiento de solicitud de ayudas de Formación.

Hasta el día 30 de junio, durante el año 2015, se han realizado multitud de solicitudes de trabajadores de Atos que finalmente no aparecen en los informes de denegaciones ni de inscripciones.

Así mismo, el procedimiento de ayudas de formación es por medio de tickets y es un mero trámite de información del departamento de Formación de que el trabajador tiene una ayuda económica para realizar una determinada formación, ya que uno de los requisitos para enviar el ticket es que esté adjunta la autorización del responsable del centro de coste al que está adscrito el trabajador y si no se aprueba ni el departamento de Formación ni el Comité se entera.

Creemos que algunos problemas no deben demorarse en el tiempo y que no sólo suponen incumplimientos de Acuerdos existentes sino que perjudican tanto a los trabajadores como a la propia empresa creando un mal clima laboral.

La presentación de un informe negativo a un Plan de Formación (que creemos no ayuda a mejorar personalmente ni laboralmente a los trabajadores, ni a la empresa en términos de calidad…) podría evitarse mediante unos Acuerdos actualizados que se cumplieran, pero si los acuerdos que hay o los futuros no se cumplen, la única opción que queda y nos vemos obligados a seguir es la de la denuncia a la autoridad laboral que corresponda.

Por todo lo anterior, solicitamos que al menos los dos puntos indicados se corrijan a la mayor brevedad posible, puesto que no ocasionan ningún coste a la empresa.

Igualmente nos gustaría que se nos justifique el coste que podría suponer hacer extensiva la parte del acuerdo de Barcelona por medio del cual si no se aprueba o deniega una solicitud de formación a un trabajador, la inscripción es efectiva. La reiterada negativa por parte de la empresa a que esto se establezca en Madrid nos reafirma en que realmente no quiere que el responsable correspondiente esté obligado a contestar a la solicitud del trabajador.

Reiteramos nuestra disposición para llegar a un Acuerdo sobre Formación con la Empresa e insistimos en nuestra solicitud de establecer un calendario de reuniones para llegar a dicho Acuerdo.

Salud,

3 comentarios:

  1. Aquí volvemos al tema de siempre, un plan de formación en Madrid y Barcelona. En el resto de centros que nos den

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    1. Aquí estamos hablando de un escrito del Comité de Empresa de Madrid, cuyo ámbito es el centro de trabajo de Madrid.
      Por tu comentario tienes que ser la misma persona a la que pedimos que nos escribiera un e-mail y pudiéramos tratar tranquilamente tus inquietudes... seguimos esperando que nos escribas.
      Salud,

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  2. Bien dicho. Me parece perfecta vuestra respuesta.

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