viernes, 8 de junio de 2018

Compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva 2018

RRHH envió ayer, 7 de junio, un correo a la RLT (excepto ELA y LAB) siguiendo el hilo del que nos había enviado el día 18 de mayo en el que decía:
Como continuación de este asunto, conforme se estableció el año pasado en el Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el AM de Atos Spain, para el año en curso se prorrogará este Acuerdo en los mismos términos, teniendo presente que es preciso aplicar el incremento de IPC del 2% anual en las cantidades establecidas para los conceptos del punto 2.2.1 - "Compensación Económica Fija" y del punto 3.1 - "Compensación semanal", al resultar un IPC inferior en el mes de diciembre de 2017:
• 2.2.1 Económica fija de 30,60 euros/día
 
• 3.1   Plus Semanal Verano:
- Plus Semanal Verano por 5 horas de exceso: 45,90 euros
- Plus Semanal Verano por 4 horas de exceso: 32,64 euros
- Plus Semanal Verano por 3 horas de exceso: 21,42 euros
- Plus Semanal Verano por 2 horas de exceso: 12,24 euros
- Plus Semanal Verano por 1 horas de exceso:   5,10 euros
Pero lo que dice el mencionado acuerdo de verano de 2017 sobre su vigencia, es:
El presente acuerdo tendrá vigencia desde el 16/06/2017 hasta el 15/06/2018 siendo prorrogable durante dos años más, salvo denuncia por alguna de las partes antes del 30 de abril del ejercicio que se encuentre en curso.
Y resulta que CCOO, o sea una de las partes, envió un correo el 13 de abril con el asunto Solicitud negociación Acuerdo jornada de verano en el que indicaba:
El próximo 15 de junio vence el Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco, por lo que solicitamos se abra una mesa de negociación (como se viene procediendo hasta la fecha) para alcanzar un Acuerdo para este año 2018.
Si pedir la apertura de "una mesa de negociación (como se viene procediendo hasta la fecha) para alcanzar un Acuerdo para este año 2018" no es denunciar el acuerdo, entonces apaga y vámonos.
 
Claro que nos hemos olvidado de la tercera pata del acuerdo de verano de 2017, o sea UGT que no ha dicho ni mú sobre este asunto desde que CCOO envió su correo. Y como en el texto del acuerdo las partes son "la Empresa y las Secciones Sindicales abajo firmantes", es decir una de las partes son UGT y CCOO, cabe la posibilidad de hayan mantenido reuniones en la intimidad con la empresa y hayan decidido que finalmente ese incremento por prórroga les satisface, y dirán que como sólo uno de los dos lo ha denunciado no tiene validez (claro que la representatividad de CCOO sería más del 50% en este caso, y por lo tanto su denuncia del acuerdo sería válida).

 
Pero estamos especulando, tendremos que esperar la respuesta, o el silencio, de CCOO para saber si las compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva en 2018 serán las que indica la empresa en su correo o si habrá negociación.

1 comentario:

  1. Parece que la empresa está haciendo todo lo posible para que todos estén descontentos, excepto los jefazos de París.
    Supongo que la pérdida de Jornada Intensiva será voluntaria, ¿no? En cualquier caso, si ellos siguen una "huelga de celo" (para lo que les conviene), habrá que hacer lo mismo, ¿no?

    ResponderEliminar