miércoles, 30 de septiembre de 2020

ERTE: Retrasos en el cobro de las prestaciones del SEPE

Desde CGT hemos reclamado varias veces a RRHH que explique por qué varias personas que están en el ERTE tienen retrasos en el cobro de las prestaciones. Tenemos conocimiento de que RRHH está respondiendo, a las personas afectadas que les consultan sobre este problema, lo siguiente:

Debido al número de consultas que estamos recibiendo te informamos que el RD-L 24/2020 de 26 de junio, para las comunicaciones/modificaciones de ERTEs, ha establecido un nuevo procedimiento relativo al pago de las prestaciones en ERTE por parte del SEPE. Es importante saber que:
El SEPE abona las prestaciones por desempleo por los periodos de inactividad de los trabajadores.
 
El cálculo y pago de las prestaciones por desempleo se determina de forma mensual.
 
Para el pago, la empresa comunica a la entidad gestora, a mes vencido, entre los días 1 y 20 del mes natural siguiente, los periodos de actividad e inactividad del mes inmediato anterior.
Este cambio está motivando retraso en los pagos del desempleo, y el SEPE está trasladando que la empresa no ha comunicado los periodos de actividad e inactividad, pero como empresa solo podemos presentarlos en los primeros 20 días del mes natural siguiente.
 
En el caso de que te hayas visto afectado por esta nueva medida, puedes solicitar un anticipo a la compañía que gestionaremos y descontaremos en el mes o meses que requieras, siempre y cuando se encuentren dentro del ejercicio 2020.

1 comentario: