miércoles, 23 de septiembre de 2020

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 22 de septiembre

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Estatal de Formación.

 
El departamento de Formación informa de que:
Quedan todavía actas pendientes por firmar.
 
Vuelven a comentar que se está reestructurando toda la documentación de Formación a un nuevo destino. Se informará del cambio.
 
No han enviado la información de los Balances, ni la de las solicitudes/denegaciones de los cursos porque hay problemas en la herramienta.
 
Van a publicar los cursos de inglés. En cuanto se normalice la situación de la pandemia se activarán los cursos presenciales.
 
Los cursos de formación obligatoria van a cambiar y los lanzarán cuando estén en castellano. Se tendrán que realizar de nuevo en el 2021.
 
El departamento de Formación no es partidario de dar cursos presenciales de inglés a personas no comprometidas, que no han pasado las suficientes horas en la plataforma virtual. La RLT clarifica que hay diferencias entre los modos de aprendizaje entre una persona y otra a la hora de aprender un idioma.
La RLT trata los siguientes asuntos:
Vuelve a reclamar que se apruebe la formación con coste que ha solicitado el personal en el ERTE.
 
La formación de Percipio no es muy buena, está en inglés y no puedes practicar... no como en otras plataformas en internet gratuitas.
 
Pide que los cursos en tecnologías se dividan en tres niveles de inglés.
 
Pregunta por qué no hay prácticas internas en proyectos desde el Bench cuando alguien hace algún curso o redirige su perfil a otra tecnología. Formación informa de que hay 8 ó 10 personas en Bench asignadas a proyectos en modo colaborativo. En todo el 2020 ha habido 420 personas en el Bench, y ahora sólo hay unas 60 tras las recolocaciones y formaciones.
La próxima reunión será el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario