martes, 29 de septiembre de 2020

CCOO y UGT, no tienen la "patente" de exclusividad de representación de la clase obrera

CGT quiere denunciar la aptitud sectaria (una vez más) y excluyente de CCOO y UGT respecto a sindicatos como el nuestro y otros como USO y CSIF, arrogándose a la manera de "lobby patronal mayoritario", la exclusiva representatividad de la clase obrera en el Consejo de Desarrollo Sostenible que el 24 de septiembre se constituyó, para desarrollar la Agenda 2030, con los 17 objetivos aprobados por casi 200 países del mundo en la ONU en el 2015.

La Constitución de este Consejo, es integradora de toda la sociedad civil: ONG, patronales, sindicatos, organizaciones agrarias, migrantes, refugiadas, mujeres, organizaciones de consumidores, pequeñas patronales representando al comercio local y de proximidad, sector social, cuidados, pendencia, etc. etc.

Desde el mismo momento que CCOO y UGT se enteran de que la CGT, junto con otros sindicatos, ha sido invitada a formar parte del CDS, presionan a la Secretaria de Estado Ione Belarra para que se retire la inclusión de nuestro sindicato y los otros dos, con el argumento tan sectario como el siguiente... nosotros, CCOO y UGT, somos los únicos representantes, al tener en exclusiva la mayor representatividad... y, de no sacarnos de la composición del Consejo amenazan con recurrir a la Audiencia Nacional donde entre otras "amenazas o lindezas", pedirán en el recurso que cualesquiera de las decisiones que hayan sido adoptadas por el Consejo, sean nulas y queden sin efecto.

En la Constitución del CDS, la secretaria de Estado, retiró la palabra al representante de la CEOE, el cual requería que se abordará el recurso de los sindicatos como algo previo y necesario antes de constituir el Consejo. Ante la negativa de la Secretaria de Estado, el representante de la CEOE abandona la reunión y avala la decisión de los sindicatos "sectarios y excluyentes" (CCOO y UGT), mostrando de esta manera el "lobby patronal-sindical" que mantienen desde hace muchas décadas.

CGT además de seguir en el CDS, se defenderá en todos aquellos sitios (incluida la Audiencia), donde sea necesario en defensa de la libertad sindical, la autonomía obrera y el apoyo mutuo.

SP del Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario