viernes, 11 de septiembre de 2020

Vuelta a la oficina: Resumen de la reunión del 9 de septiembre

RRHH empieza informando de que los centros que se han abierto mantienen su actividad y que se ha reforzado la limpieza, que todo funciona bien... hasta que la RLT empieza a enumerar centros de trabajo de AtoS Spain (Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Albasanz...) donde no se limpia. Ante la evidencia, RRHH dice que van a reclamar al proveedor del servicio de limpieza que cumpla con lo contratado.
 
La empresa dice que mandará a la RLT la nueva versión del protocolo de vuelta a las oficinas y los datos de los fichajes de las personas que se han reincorporado.
 
Hay quejas de que nadie controla en la entrada si se ha reservado plaza o no. RRHH apela a la responsabilidad individual.
 
La empresa indica que en Albarracín
las mascarillas hay que pedirlas en recepción, en la entrada.
 
Ante el incumplimiento de los protocolos en cuanto a la seguridad, la RLT pregunta por qué no se ha retrasado la reincorporación hasta que dichos protocolos funcionen. La empresa responde que los fallos se van corrigiendo, pero que el riesgo es bajo.
 
RRHH comenta que es obligatorio el uso de las mascarillas, y que pondrá carteles para recordarlo. Indica que si alguien ve que otras personas no la usan, puede reportarlo a su responsable.
 
La RLT pregunta por qué es más cara la PCR para empleados que para no empleados. RRHH argumenta que no es igual, que la de empleados tiene un seguimiento... que nos mandarán lo que incluye.
 
Ante la pregunta de qué hacer en caso de síntomas, RRHH responde que hablar con el médico y teletrabajar, si es posible, hasta que se pueda ir al médico.
 
La próxima reunión será el miércoles 16 de septiembre.

2 comentarios:

  1. "el riesgo es bajo": La incidencia acumulada (IA) en Madrid de la última semana de agosto era 238 y va subiendo exponencialmente. Yo no lo llamaría "bajo" si se compara con Asturias (27 casos por 100000 habitantes). https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Informe%20COVID-19.%20N%C2%BA%2042_03%20de%20septiembre%20de%202020.pdf

    ResponderEliminar
  2. Da igual a quien preguntes, o al responsable de qué comunidad, siempre es bajo, da igual lo que pinte, bastos, oros, siempre el riesgo es bajo.
    A esto súmale las ideas absurdas de la gente y ya da igual el color político, raza, religión, básicamente es educación: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53810072

    ResponderEliminar