El pasado 16 de septiembre tuvo lugar la tercera reunión de seguimiento de trabajos presenciales en las oficinas de AtoS Spain (Resumen de la reunión del 9 de septiembre, Resumen de la reunión del 2 de septiembre) en la que RRHH nos ha informado de las últimas novedades al respecto.
Se está abriendo el centro de La Coruña progresivamente y el centro de Tenerife irá con un plan de vuelta específico, posiblemente para los días 21, 22 y 23 se irá retomando la actividad. El centro de Las Palmas se abrirá a demanda cuando se necesite.
Se ha mejorado el procedimiento y actuaciones de limpieza reforzando el servicio y adquiriendo contenedores con pedal para evitar el contacto. Nos comunican los turnos de limpieza.
La asistencia a los centros está siendo irregular todavía por varios motivos, bajas, vacaciones y a grandes rasgos está ya el 9% de la plantilla total trabajando en las oficinas. En AtoS Spain de 2192 personas han sido convocadas 494.
Aún queda un colectivo de 200 personas que no han ido a la oficina y se está analizando caso a caso, con sus responsables. Algunas personas están en cliente, otras de vacaciones, etc.
Se recuerda que ante la duda de que una persona muestre algún síntoma compatible con el COVID-19 no debe presentarse en la oficina... deberá contactar con su médico de familia, con su responsable, así como con el Servicio de Prevención que tratará de ver como proceder para cada caso particular (por ejemplo cuando no se pueda contactar con el médico). LAB recuerda que esos avisos deberían agilizarse, lo máximo posible y ELA solicita un Teletrabajo Express de 15 días para este tipo de casos. Lo valorarán.
En cuanto a la aplicación del Atos Safe, añadirán la nueva funcionalidad del Checking, que habrá que validar cuando llegues a la oficina a partir de ahora.
La RLT indica a RRHH que hay quejas sobre el personal de la oficina de 12 Estrellas (de tod@s es sabido que ahí está la plana mayor de la empresa) puesto que no se está utilizando la mascarilla dentro del centro o bien se están usando mascarillas personales, cuando la mascarilla oficial para todo el mundo es la de Atos. RRHH velará para que esto no se produzca.
CGT pregunta varias veces el motivo de la vuelta y por qué no se teletrabaja cuando los contagios por Coronavirus están aumentando ahora mismo, RRHH dice que hay que recuperar la normalidad de una forma gradual al modelo presencial y se sigue apostando por el Teletrabajo ya que a día de hoy el 70% de la plantilla está teletrabajando y no ha sido convocada.
Los motivos que han dado para la vuelta han sido genéricos y RRHH nos ha comunicado que el listado lo han sacado por temas de productividad, y personas con factores de riesgo entre otros parámetros, así del listado total han ido eliminando hasta quedar la lista de gente que finalmente ha sido convocada. También han sido reportados problemas con el Teletrabajo desde algunas unidades, desde la RLT se solicitan esos motivos.
Se os ha olvidado poner las etiquetas de este artículo y no sale en "noticias del grupo Atos"
ResponderEliminarGracias
EliminarComo afectan las nuevas medidas en madrid? Si vives en zona confinada tienes que llevar justificante de la empresa?
ResponderEliminarDebería haberte llegado un correo de la empresa informándote al respecto.
EliminarMañana a primera hora publicaremos un post.
De un día para otro la normalidad en Madrid ha dejado de ser el "modelo presencial". Esto debería ser la norma para el resto de sedes en España. ¿Está ciega la empresa? ¿Quién decide estas cosas? porque "la empresa" no existe como tal, es una persona la que toma estas decisiones tan arriesgadas para todos. Entre esto y el Wellbeing ese, ¡me hierve la sangre!
ResponderEliminar