miércoles, 30 de septiembre de 2020

Resumen de la reunión del 28 de septiembre con RRHH

Se detallan los puntos de la convocatoria que nos enviaron el día 24.
 
1. Actualización Proyecto Spring
Nos han puesto una presentación en la que todo está en inglés menos la frase "ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL", se nota que querían que eso sí lo entendiéramos. Así que contamos lo que nos dejan. La verdad no se entiende tanto secretismo.
 
La directora de RRHH, SAzores, prevé la implantación de la fase 3 para enero de 2021, pero tampoco aporta muchos más detalles de lo explicado en la reunión del pasado 18 de junio.
 
La RLT pide un plan de información a la plantilla sobre los cambios. Como de momento todo es confidencial pedimos que nos avisen cuando deje de serlo.
2. CyberArk
Se trata de una herramienta para acceder a los sistemas de los clientes de Siemens. RRHH aclara que no es para el control de desempeño y comportamiento del personal.
3. Migración y reporte de documentación de FileShare a SharePoint
RRHH informa de que toda la información para la RLT va a quedar en un único espacio que será el Sharepoint. La RLT recuerda que hace unos años se hizo el cambio en el sentido inverso, esto es, se empezó a pasar del Sharepoint al Fileshare dada la multitud de inconvenientes que generaba el Sharepoint, por lo que esperamos que todos los problemas de entonces se hayan solucionado. RRHH dice que ya están solucionados y que este Sharepoint es mucho mejor que el de entonces... ya veremos.
4. Otros temas
Dan los datos del número de bajas por COVID-19 tanto en el Grupo Atos como en Atos Spain, en la situación actual y desde el inicio de la pandemia. Pero este tema también está marcado como "ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL", así que no podemos dar las cifras. Sólo podemos comentar que la mayoría, con bastante, bastante diferencia se han dado y se siguen dando en Madrid.
 
Van a actualizar el catálogo de formación obligatoria para el 2020-2021. Se informará a la Comisión de Formación.
 
Atos ha cambiado la agencia de viajes con la que trabajaba y ha ampliado las opciones de reserva, entre otras mejoras.
 
El Grupo Atos ha comprado la empresa EcoAct ya que busca reforzar su presencia en temas de consultoría medioambiental y descarbonización.
La RLT pregunta por los siguientes temas:
Quiere saber el plan de AtoS Spain dada la nueva normativa de Teletrabajo. RRHH indica que tiene intención de reunirse con la RLT en octubre para tratar este asunto.
 
Dada la situación actual de la pandemia por la COVID-19 quiere saber si en AtoS Spain se ha paralizado el plan de retorno a la oficina. RRHH confirma que a nivel estatal todo Atos sigue en la fase 1, con la casuística especial de Madrid que comunicaron el 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario