martes, 19 de enero de 2021

Teletrabajo: Responder para no dar respuestas

RRHH nos envió, el 18 de enero, un correo dándonos, por decir algo, "respuesta a las cuestiones planteadas" en nuestro correo del día 13 sobre la suspensión de los acuerdos individuales de Teletrabajo.

1.- La razón por la que no han efectuado las correspondientes adaptaciones o modificaciones a la nueva normativa del RD-Ley 28/2020 de los acuerdos de trabajo a distancia de carácter individual vigentes a 23 de septiembre de 2020 en los tres meses de plazo que tenían para hacerlo, ya que durante ese periodo no se ha estado negociado nada con la RLT sobre este asunto.

Como ya os comentamos en las reuniones se os propuso el dar continuidad a los acuerdos existentes en las mismas condiciones que tenían hasta la fecha, pero ante la falta de avance en la constitución de la mesa para poder negociar el teletrabajo y la falta de claridad en la respuesta enviada por la mayoría de secciones a nuestra propuesta, debido a los plazos convenimos que mientras dure la negociación dichos acuerdos quedasen suspendidos temporalmente.
2.- Qué están haciendo con las solicitudes de trabajo a distancia que estén llegando, al menos, desde el 23 de septiembre de 2020, es decir, qué respuesta y tratamiento les están dando a esas solicitudes.
Los acuerdos individuales actuales están suspendidos temporalmente, por lo que entendemos no tiene ningún sentido autorizar nuevos casos mientras estamos en proceso de negociación, aunque como ya hemos informado de forma generalizada a todas las personas, debido a las circunstancias actuales de crisis sanitaria podrán optar voluntariamente por el teletrabajo como medida preventiva para evitar riesgo de contagio siempre que no suponga a el empleado/a ningún tipo de perjuicio o coste adicional. En tal caso, nuestras oficinas están disponibles con las medidas de seguridad recomendadas por si fuera necesario para su asistencia.
3.- La relación de "todas" las personas afectadas por la suspensión temporal de los acuerdos individuales de Teletrabajo.
En cuanto tengamos la composición de la mesa de negociación confirmada se retomarán las reuniones de negociación y se compartirá la información que se considere necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario