miércoles, 20 de enero de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 19 de enero

Tras varios meses perdiendo el tiempo, el 19 de enero se celebró la primera reunión entre RRHH y la RLT para negociar sobre el Teletrabajo en AtoS Spain, y esta vez parece que ya ha quedado constituida la Mesa de Negociación para tal fin.


En esta ocasión RRHH ha entendido que la composición de la mesa será de trece personas tal como se lo dijo la RLT el 19 de octubre de 2020 y confirma con las Secciones Sindicales las personas que estarán en la mesa. A pesar de que la RLT ya se lo ha dicho en repetidas ocasiones cada Sección enumera sus titulares, suplentes y asesor@s. CGT confirma las tres personas que estarán de titulares, y comenta que cuando sea necesario informará de las suplentes y asesoras.

CGT vuelve a pedir que la información y las convocatorias se continúen enviando a las Secciones Sindicales. RRHH sí que enviará las convocatorias, pero quiere que la información sea solo para las personas de la mesa. La RLT le recuerda que en Sharepoint está la información que puede consultar la RLT, y que allí puede poner la información y las actas de esta mesa como se ha hecho en otras negociaciones. RRHH dice que lo mirará en interno y ELA sugiere que asista a las reuniones alguien de Relaciones Laborales, ya que se pierde mucho tiempo cada vez que la representación de la empresa tiene que consultar algo.

La RLT y RRHH acuerdan un calendario de reuniones: los martes de 12:30 a 13:30. En principio se planifican las reuniones hasta el 31 de marzo. Parte de la RLT pide que antes de esa fecha se revise si la mesa de negociación avanza para continuar así con las negociaciones.

Se propone que la revisión y aprobación de las actas se haga como muy tarde a los quince días.

CGT quiere que conste en acta que no va a firmar los documentos enviados como actas de las reuniones anteriores ya que la primera reunión de la negociación de Teletrabajo es la que se está celebrando y considera que las actas anteriores son declaraciones de parte de RRHH. También pide que se adjunte al acta de esta reunión la contestación de RRHH, del 18 de enero, a las preguntas planteadas por CGT.

COS pide que se envíen las propuestas de negociación con anterioridad a las reuniones para poder estudiarlas antes y debatirlas en la reunión para ser más operativos. Este tema se queda como punto para el orden del día de la próxima reunión.

COBAS pide a RRHH que reconsidere la suspensión de los acuerdos individuales de Teletrabajo porque es un ataque a la plantilla y una medida de presión a la mesa de negociación.

Resumiendo: Al final se ha constituido la mesa de negociación del Teletrabajo. Algo que CGT solicitó a finales de septiembre de 2020 en virtud a lo establecido en el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

La próxima reunión será el 26 de enero, con la mesa ya constituida.

2 comentarios:

  1. A mí, hasta finales de marzo, me salen 10 reuniones!

    ResponderEliminar
  2. Con tanto retraso en Atos en regular el teletrabajo pienso que la empresa está intentando dilatar y retrasar el máximo posible la regulación. Lo cual, realmente dice poco en favor de la empresa.

    ResponderEliminar