jueves, 28 de enero de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 26 de enero

El pasado 26 de enero tuvo lugar otra reunión entre RRHH y la RLT para intentar negociar el Teletrabajo en AtoS Spain. Recordamos que en la reunión anterior por fin se llegó a un acuerdo para conformar la mesa de negociación.

RRHH empieza diciendo que por problemas técnicos no ha podido enviar el acta de la última reunión, en la que se acordó que las actas se deberán firmar como tarde dos semanas después de la reunión, por lo que esperamos que RRHH no se demore mucho más.

También comenta que toda la información se pondrá en Sharepoint y estará disponible sólo para las personas titulares de la comisión. CGT corrige diciendo que no estamos en una comisión, sino en una mesa de negociación y que la documentación se debe compartir con toda la RLT, ya que son las Secciones Sindicales las que negocian y las responsables de ésta por lo que solicita se dé permiso a todas las personas que indique la RLT. Toda la RLT, excepto UGT y CCOO, secunda esta petición. RRHH dice que no está de acuerdo, no pone inconveniente en que las personas titulares de la mesa compartan la información, pero que solo ellas conocen el contexto de las reuniones para entender la información, por lo que solo ellas deben tener acceso. La RLT protesta porque RRHH decide sobre qué puede o no hacer la RLT tratándola como a niñ@s. Por otro lado, la RLT ya conoce su deber de sigilo y confidencialidad según el artículo 65 del Estatuto de los Trabajadores y esta forma de trabajar que RRHH impone sólo dificulta la negociación. RRHH toma nota, pero no está dispuesta a mover ni un ápice su postura y pide pasar al siguiente punto del orden del día, los temas de esta negociación.

RRHH propone hablar de Teletrabajo, desconexión digital y Registro de Jornada.

En general, la RLT no entiende que se trate el Registro de Jornada en esta mesa. La empresa ha impuesto una herramienta y si ésta no funciona porque l@s trabajador@s no fichan, o por otras razones, debe tratarlo en la mesa correspondiente.

CoBas pide que se trate de manera urgente la situación actual de Teletrabajo por pandemia para proporcionar los medios que se necesiten (pantallas, ratones, etc.)

CGT indica que para poder negociar se necesita información y pide el listado de personas en Teletrabajo, los acuerdos individuales y los gastos de la empresa. Toda esta información se engloba dentro del punto de Teletrabajo y si tiene algún otro punto de negociación lo informará en su momento. RRHH no ve necesario entregar los acuerdos individuales. CGT dice que los acuerdos debe entregarlos por ley además son necesarios para verificar los reportes de Teletrabajo que hace RRHH. ELA también solicita el listado de peticiones de Teletrabajo paradas por el confinamiento.

La mayoría de la RLT dice que enviará por email a la empresa los temas a tratar dentro de esta negociación.

CoBas, COS y ELA piden que la empresa reconsidere la suspensión de los acuerdos de Teletrabajo que había.

La próxima reunión será el martes 2 de febrero.

2 comentarios:

  1. https://www.expansion.com/economia/2021/01/28/6011ce5ce5fdeace158b45a2.html

    Esto fue negociado con la banca

    ResponderEliminar
  2. Esto es una tomadura de pelo más de RRHH...

    ResponderEliminar