viernes, 29 de enero de 2021

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 27 de enero

El pasado 27 de enero tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Estatal de Formación.

El Departamento de Formación informa de los siguientes puntos:
Quedan actas pendientes por firmar. La RLT dice que hay problemas para firmarlas y algunas están firmadas en el espacio de Sharepoint anterior.

Se ha terminado la recogida de necesidades de formación y en breve enviarán los resultados a la RLT.

Ya están las horas de formación realizadas a lo largo del 2020 y se enviará la información a la RLT porque así se establece en el punto 4 del Acuerdo de Formación.

Próximamente se va a incluir en el catálogo de formación obligatoria un curso de ciberseguridad, que no es el mismo que el de ciberseguridad del currículum digital. Próximamente enviarán la información a la RLT para que pueda hacer el informe tal como indica el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores. A lo largo del año 2021 habrá otros cursos que se incluirán en el catálogo de formación obligatoria.

Los cursos de idiomas solicitados en 2020 han tenido muy buena acogida y casi duplican los solicitados en 2019. Hay unas 400 personas apuntadas a los cursos de inglés que comenzarán en febrero y durarán hasta noviembre.

En cuanto a las contrataciones y preparativos de los cursos formativos prácticamente está todo terminado para el calendario de este año.  
La RLT comenta los puntos siguientes:
Vuelve a preguntar el tiempo que se ha invertido y el horario en que se han hecho los cursos, porque puede que se hayan hecho fuera de la jornada laboral. Formación dice que es casi imposible conseguir esa información.

Solicita el listado de las personas advertidas o que iban a ser sancionadas por no realizar la formación obligatoria y que Formación iba a enviar a la RLT. La responsable de Formación informa de que ha habido personas del departamento con bajas IT y como también ha coincidido con las vacaciones por lo que no se ha podido hacer. Volverá a revisar las personas que tienen dicha formación pendiente y enviará el listado a la RLT.
La próxima reunión será el 24 de febrero, a no ser que la RLT considere necesaria hacer otra antes por el tema de los nuevos cursos de formación obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario