miércoles, 31 de marzo de 2021

Bench: Formación en inglés

(Texto del correo enviado por CGT, el 29 de marzo, a las personas encargadas de la formación en inglés del personal del Bench después de haber recibido l@s trabajador@s allí asignad@s un correo el día 26. Se hace referencia a una reunión celebrada el 17 de marzo, se trata de una reunión en la que la empresa convocó al personal del Bench para comentar su iniciativa de mejorar el nivel de inglés. No hemos podido enviar un correo al personal afectado ya que RRHH nunca nos ha facilitado una lista de distribución de la gente asignada al Bench).

Entendemos que la formación en inglés es básica, pero no estamos de acuerdo en la forma de comunicarlo que consideramos confusa, ni en el tono que resulta imperativo.

Queremos recordar que la formación en inglés no es obligatoria en AtoS Spain y en concreto este plan tampoco, incluida la prueba de inglés. Esto debe quedar claro tanto en las reuniones como en todas las comunicaciones que se hagan a la plantilla.

En la reunión del 17 de marzo no se dijo en ningún momento que todos tenemos que tener la prueba de inglés realizada en la herramienta Speexx, por lo que ninguna persona puede ser obligada a realizar la prueba de inglés. Si la empresa quiere que sea obligatoria debe comunicarlo a la Representación Legal de los/as Trabajadores/as con antelación, de otra forma debe quedar siempre claro, en cualquier comunicación, sin lugar a ninguna duda el carácter VOLUNTARIO de la misma.

Por otro lado, los reportes que se van a realizar no se pueden utilizar en ningún momento para penalizar a la persona trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario