jueves, 18 de marzo de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 16 de marzo

El 16 de marzo tuvo lugar otra reunión entre RRHH y la RLT para negociar el Teletrabajo en AtoS Spain. Después de aclarar algunos puntos de las actas y de las reuniones, RRHH quiere continuar con el repaso de su propuesta y que la RLT comente su postura. La RLT dice que también le gustaría saber qué opina RRHH de la propuesta conjunta presentada por CGT, CoBas, COS, ELA y LAB, y RRHH contesta que la mirará en interno y que en la próxima reunión la comentará. Insiste en que hay cosas que no entiende, pero resulta curioso que no pregunte a la RLT las dudas que tiene.

La RLT quiere que se trabaje sobre sus propuestas, pero RRHH insiste en revisar primero la suya y al final ya incluirán los puntos de la RLT que no hayan sido tratados.

La RLT vuelve a preguntar a RRHH por el número de personas de AtoS Spain que han sido contratadas con Teletrabajo total desde el inicio. RRHH no lo ha verificado.

Como siempre, no da tiempo a tratar muchos puntos:
Se habla de la flexibilidad horaria y la RLT se remite a lo estipulado en el Acuerdo Marco.

La representación de la empresa explica las razones por las que quiere excluir a determinados colectivos del Teletrabajo, cuestión que la RLT considera totalmente discriminatoria, ya que el Teletrabajo deberá ser accesible para todas las personas trabajadoras. Las únicas excepciones serán las derivadas de cuestiones técnicas y objetivas.
La próxima reunión será el martes 23 de marzo (esta reunión será de hora y media en lugar de una hora, después de que la RLT solicitase que se ampliase la duración de las reuniones para avanzar en la negociación y la empresa aceptara).

5 comentarios:

  1. Así como propuesta... podrían plantear poner una fecha tope para la resolución de este tema? Junio por ejemplo, pienso que está bien ya del irse por las ramas por parte de RRHH para alargar las negociaciones, estaría bien que las RLTs se planten un poco, esto se estanca igual que el nuevo convenio...

    Llevamos un año algunos haciendo teletrabajo, entre medias una nueva ley que indica a la empresa a cubrir costes y las nóminas siguen igual.

    Quizás sea más la impaciencia que otra cosa, porque faltan resultados, pero bueno.. ahí lo dejo.

    Un saludo y fuerza a todos

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero por que va a preguntar ahora RRHH, perdiendo la maravillosa posibilidad de preguntarlo en otra reunión alargando más la negociación?
    Deberíamos hacer apuestas en el blog: ¿Cuándo tendremos acuerdo de teletrabajo? Yo creo que por 2025 con suerte

    ResponderEliminar
  3. Hay que plantear que un día o una semana TODOS vayamos a trabajar a la oficina (por supuesto que no hay sitio para la mayoría y nos quedaremos en el portal; lo aprovecharemos para hacer el ruido oportuno). Veréis ese mismo dia de desbloquea la negociación. Propongo que lo hagamos el el mismo dia 23 de marzo.

    Las facturas de gas y de luz de diciembre y de enero han sido elevadisimas por estar en casa teletrabajando...

    ResponderEliminar
  4. Propongo el siguiente día laborable tras el 31 de marzo

    ResponderEliminar