viernes, 26 de marzo de 2021

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 24 de marzo

El pasado 24 de marzo tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Estatal de Formación de AtoS Spain.

El Departamento de Formación informa de los siguientes puntos:
Los informes se están recibiendo con normalidad, así como los calendarios de cursos e inscripción automáticas. De momento, no ha habido ninguna inscripción automática.

Los calendarios de los cursos se seguirán poniendo en Circuit. Todavía no está clara la migración de Circuit a Yammer.

La comunicación de los cursos obligatorios que Formación iba a enviar en marzo se ha postpuesto a primeros de abril. CGT ya envió su informe sobre dicha formación.

Hay otras iniciativas para el Bench, además del inglés, orientadas a necesidades técnicas.
La RLT comenta lo siguiente:

Respecto a la iniciativa que se ha hecho para el Bench de formación en inglés en la plataforma Spexx pregunta si esta formación es obligatoria. Formación indica que no es obligatoria, pero que el objetivo es que las personas del Bench aprendan inglés para que puedan colocarse más fácilmente. Se va a realizar un seguimiento y se premiará a quien aumente de determinado nivel. Por supuesto no se va a penalizar si no realiza esta formación en inglés. Habrá reuniones con el colectivo del Bench que quiera participar para solventar los problemas con la plataforma Spexx. Aclara que no todos los módulos del curso ayudan a incrementar el nivel y que si hay problemas en la asignación de nivel hay que contactar con el soporte de la plataforma.

La RLT considera discriminatorio el criterio de premios. Entiende que se promueva la formación en inglés en el Bench, pero no a base de seguimiento de las horas de conexión y de premios. La RLT ha solicitado que se informe a la Comisión de Formación sobre las personas y horas realizadas en esta formación de inglés al Bench.

Pregunta por la claridad en la plataforma de formación orientada a proyectos en cartera y propone dar una guía en la plataforma Percipio para ir más rápidamente a una determinada tecnología.

La próxima reunión será el 28 de abril.

5 comentarios:

  1. HOy hay gente que ha recibido un correo de este sujeto que ya empieza a tener formas de amenaza, creo que habría que darle un toque y que no vaya de listo. En el correo ya dice "En caso contrario entendemos que estáis dedicando bastante tiempo diario a la herramienta y así constará en el reporte" , aunque otros no lo han recibido, acaso lo están personalizando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, recibido... lo hemos borrado porque RRHH está muy tiquismiquis con los comentarios y los nombres, pero nos quedamos con sus siglas "JZ". Gracias

      Eliminar
  2. Pues no entiendo pq hay gente que ha recibido un correo q de tiene q hacer lo del Spexx..............SI.....o SI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario diría q hasta eres esa misma persona eh granijilla..no sé si has leído el post...te resumo..No es obligatoria la formación..

      Eliminar