miércoles, 3 de marzo de 2021

Igualdad en AtoS Spain: (1) Conciliación

(Resumen del diagnóstico realizado en 2020 por CGT sobre Igualdad en AtoS Spain a partir de los últimos datos proporcionados por la empresa correspondientes al año 2019)

Continúa la empresa, un año más, con una aplicación poco trasparente de las medidas de conciliación y otros derechos de la plantilla, cuando no manifiestamente injusta o ilegal como con los permisos retribuidos, el derecho al disfrute de las vacaciones, el Teletrabajo y las consultas médicas.

Lo llevamos diciendo años, se deben evitar las arbitrariedades ya que siempre conducen a discriminación que, en general, suelen perjudicar a las mujeres. La concesión de medidas que facilitan la conciliación no debe ser una prebenda de la empresa, como ocurre ahora en muchas ocasiones. Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral además es una ventaja competitiva para la atracción de talento, fidelización y motivación de la plantilla. Todos los estudios, análisis y expertos lo dicen, pero en AtoS Spain han decidido desoírlos. Además, los datos reflejan una clara discriminación salarial de las personas que se reducen la jornada para conciliar, incluidos los hombres.

La jornada continuada y el Teletrabajo con un marco de aplicación bien definido deberían ser medidas de uso generalizado en AtoS Spain para todas las personas que las soliciten, con las excepciones que se establezcan que deberán estar siempre bien justificadas. Pero ya hemos visto por dónde van las intenciones de la dirección de la empresa ante la regulación del Teletrabajo, ya no es solo que no quiera compensar los gastos sino que se niega a ser trasparente y flexible.

1 comentario:

  1. Sí, sí mucho hablar del workplacetowork pero la realidad ....

    ResponderEliminar