jueves, 4 de marzo de 2021

Igualdad en AtoS Spain: (2) Promoción

(Resumen del diagnóstico realizado en 2020 por CGT sobre Igualdad en AtoS Spain a partir de los últimos datos proporcionados por la empresa correspondientes al año 2019)

La promoción es la principal causa de discriminación que sufren las mujeres en AtoS Spain. Al parecer su carrera profesional no importa y ello afecta también a otros temas como el económico, la flexibilidad y la autonomía. Las mujeres siempre están ahí para resolver cualquier marrón que surja, pero nunca están para los reconocimientos.

Según aumenta la edad lógicamente la mujer va alcanzando mayor nivel GCM, pero en comparación con los hombres tarda más en conseguirlo y siempre está mayoritariamente en el rango bajo de los GCM. Es alrededor de los 45 años cuando la mujer en Atos Spain llega al nivel tope de promoción alcanzando el nivel de estabilización al que llegan la mayoría.

Entre los 55 y 64 años la distribución en los hombres prácticamente se divide al 50% entre los que tienen un nivel GCM menor de 6 y uno mayor o igual a 6. En esta edad el 67% de las mujeres tienen un nivel GCM menor de 6 y sólo un 33% logra obtener un nivel GCM igual o superior a 6. Hay un 20% de diferencia, lo que supone, como ya vimos en años anteriores, que éste es el muro con el que la mayoría de las mujeres se encuentran en AtoS Spain el "GCM 5" que es el nivel medio de los valores posibles.

2 comentarios:

  1. Esto es evidente para todas las personas en Atos que no estén ciegas, aunque la verdad es que está bien comprobarlo con los datos. Gracias por informar

    ResponderEliminar
  2. lo jodido es que con un GCM 6 sigues cobrando una m....

    ResponderEliminar