miércoles, 22 de diciembre de 2021

COMUNICADO COVID 19 - prevención de riesgos

(Texto del correo enviado hoy, 22 de diciembre, por CGT a nuestra CEO Pilar Torres, con copia a RRHH)

No podemos entender el mensaje que desde el Servicio de Prevención recibió ayer toda la plantilla. En él se limitan las reuniones presenciales, desplazamientos y viajes pero no la presencia de las personas trabajadoras en las oficinas de AtoS Spain, cuando para llegar a la oficina todas tienen que desplazarse, muchas en transporte público (metro, autobús, tren). Parece que esta dirección no entiende que el riesgo de contagio no está solo en el interior de las oficinas sino que el desplazamiento hasta ellas supone aún mayor riesgo.

Con este email la Sección Sindical de CGT se hace eco de lo que nos trasmite la plantilla, especialmente la obligada a trabajar presencialmente, y lo trasmite a la dirección ya que ésta parece ignorar el riesgo y la situación de discriminación que se está produciendo con parte de la plantilla. Mientras algunas personas se están quedando en casa por decisión del "cliente" o de su responsable, otras son obligadas a trabajar presencialmente sin ninguna razón lógica que lo justifique. Así no se garantiza la salud de tod@s como es su obligación.

Por todo ello, solicitamos de nuevo que, dada la situación de la Pandemia, se active el Teletrabajo voluntario para toda la plantilla... ¡¡por un AtoS Spain libre de discriminación!!

3 comentarios:

  1. Cuánta cabezonería y mala baba en esta empresa.

    ResponderEliminar
  2. No puedes ir a trabajar en metro por la aglomeración, pero los centros comerciales llenos, los restaurantes llenos, los mítines, los partidos y las fiestas llenas .... cuanta hipocresía. No podemos pedir que nos protejan si no nos protegemos nosotros mismos. Demos ejemplo para pedir ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! como una parte de la población es tonta pongámonos en peligro todos a ver si cascamos. Igual tú estás en restaurantes o fiestas llenas, yo desde luego no y me cuido, así que no quiero que la insensatez de unos directivos acomplejados me ponga en peligro.

      Eliminar