viernes, 3 de diciembre de 2021

Centro de Capacitación: Resumen de la reunión del 30 de noviembre

El pasado 30 de noviembre se celebró una reunión entre la RLPT y RRHH en la que la empresa informó de lo que denomina un cambio conceptual de lo que era el Bench a lo que ahora llaman Centro de Capacitación (CeCap).

Han cambiado la presentación de bienvenida para adaptarla al nuevo modelo y comentan que seguirán actualizándola.

Según la empresa, a nivel de grupo el Bench sigue existiendo porque es un concepto que se maneja internamente, lo que han cambiado es la forma de gestionarlo (y el nombre) para actuar de manera más proactiva con el objeto de adaptar los perfiles de las personas que llegan al Bench a las demandas del mercado.

Las personas estarán asignadas al Bench (CeCap), pero ahora tendrán asociadas situaciones diferentes dependiendo de lo que estén haciendo. Han aclarado que, a partir de ahora, en los informes que entregan a la RLPT aparecerá todo el personal asignado al Bench junto con la situación que tiene asociada (esperemos que lo cumplan).

También respondieron a la pregunta que tanto les costaba responder y desde CGT les estábamos haciendo de forma recurrente todos los meses ¿por qué del mes de abril de 2021 al mes de mayo de 2021 en los informes que nos dieron desaparecían 110 personas del Bench? La respuesta que dieron en la reunión es que fue un cambio de criterio. Cambio que, obviamente, no se molestaron en explicar a nadie a pesar de nuestras preguntas.

Conviene aclarar que esos informes sobre el Bench los empezaron a entregar a la RLPT tras una denuncia que puso CGT en Inspección de Trabajo el año 2020. Por eso, con la resolución de la Inspección de abril de 2021 se vieron obligados a realizar y entregarnos el informe. Pero curiosamente justo después (en mayo) cambiaron el criterio, y a partir de ese mes ya apenas aparecían unas decenas de personas en el informe a pesar de que las asignadas al Bench eran muchas más.

También, curiosamente, esta reunión para dar explicaciones y el compromiso de generar un informe completo viene después de que CGT, cansada de preguntar a RRHH sin tener respuesta, escribiera nuevamente a la Inspección de Trabajo explicando que la empresa estaba obviando su resolución realizando un informe erróneo e incompleto que no servía para nada.

1 comentario:

  1. Pues es curioso que mientras dicen que tienen que 'adaptar los perfiles que llegan al Bench a las demandas del mercado', en el mercado Atos demanda esos perfiles. Tiene publicadas actualmente ofertas de Analistas, Jefes de Proyecto, Consultores... de Banca. ¿No había una iniciativa de 'Internal first'?

    ResponderEliminar