jueves, 5 de mayo de 2022

Política de AtoS Spain sobre los puestos físicos

(Texto del correo enviado por CGT, el 29 de abril, a RRHH)

Queremos que nos informen de cuál es la política actual de la compañía respecto a los puestos físicos (mesas) que la plantilla debe ocupar en los distintos Centros de Trabajo de AtoS Spain, en particular, si estos son puestos fijos o variables ("calientes"). Asimismo, queremos que nos comuniquen cualquier ámbito en el que se aplique, excepcionalmente, alguna normativa diferente a la general.

En el caso de que exista política de "mesa vacía"(*) solicitamos nos informen dónde se consignan las herramientas de trabajo al finalizar la jornada para que sean custodiadas por la empresa.

(*) Que la persona que ha ocupado un puesto durante la jornada debe dejar la mesa totalmente despejada al finalizar la misma.

4 comentarios:

  1. ¿Lo llaman bamboo por no llamarlo teletrabajo y no tener que pagar ni un duro? Porque si vas a la oficina puntualmente, pues puedes trabajar con el portátil, pero eso se llama teletrabajo, Si mayoritariamente vas a la oficina salvo días puntuales, se necesita pantalla y teclado, algo que no se puede transportar todos los días. ¿Qué hacemos con las cajoneras? Si un día voy y alguien está sentado en la mesa donde está la cajonera de la que tengo la llave (procuro no decir mia porque alguien me recordó que no es nada mío), y el puesto que me asignan está en otro pasillo o planta ¿qué hacemos, mudanza todos los días? A mi me parece que esto es incongruente, que es como decir ven pero no queremos que vengas realmente. Como dice mi madre, "vamos pa'tras como los cangrejos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven pero no queremos que vengas. Que bien lo ha explicado el compañero del comentario anterior.

      Eliminar
    2. Si vas todos los días necesitas un sitio fijo adaptado a ti. A tu altura, peso, tamaño, circunstancias y no lo vas a estar adaptando cada día. Y no se arreglan las cosas diciendo que ya no vamos a tener cajonera como ahora andan diciendo, ni sitios fijos. Que antes de dar ordenes absurdas, primero preparen las instalaciones pongan pantallas y teclados en todas las mesas y TAQUILLAS y después ya veremos si son puestos calientes o no, y quien puede/debe utilizarlos.

      Eliminar
  2. Efectivamente, siempre es el mismo tema. Hacer las cosas sobre la marcha, un querer y no poder. Ven a la oficina porque no queremos pagarte un duro por teletrabajar, pero realmente no vengas que no entramos todos. Se debería hacer un repaso en todas y cada una de las mesas de esta oficina y que fueran iguales. Monitor con 2 cables ( vga y hdmi ) y un teclado. Y con los enchufes encima de la mesa, no en cajones ocultos, haciéndole magia a las mesas para poder enchufar el cargador.

    ResponderEliminar