miércoles, 1 de marzo de 2017

14ª Reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo Estatal de Formación para Atos Spain: El fin

Este miércoles, 1 de marzo, se celebró la 14ª (que se dice pronto) reunión por este tema. A pesar de que la empresa se comprometió a enviar la información que pudiera para justificar la compensación 1 a 1, ha vuelto a incumplir su palabra y empezamos la reunión sin dicha información. Bien es cierto que las representantes de la empresa comenzaron pidiendo disculpas por esto, todo hay que decirlo.
 
En cualquier caso, a medida que transcurrió la reunión fue quedando claro que la empresa no tenía ninguna intención de aportar información que justificara la inviabilidad de pagar la formación fuera de horario como debe pagarla: como una hora extra. A lo que más estaba dispuesta es a compartir con la mesa solo qué tecnologías consideraban obsoletas y cuántos trabajadores consideraban que necesitarían, en el próximo trienio, aprender tecnologías nuevas. Claramente insuficiente para justificar un recorte a nuestros derechos. La empresa alegó que todo era una apuesta ya que estábamos hablando de futuribles. Desde CGT contestamos que para eso se hacen estimaciones y que, si hay que apostar, apostemos por mantener unas condiciones que garanticen que el talento se quede en AtoS.
 
Como en CGT no tenemos ningún ánimo de hacer perder el tiempo a nadie, así lo hicimos saber, con lo que la empresa dejó claro que no compartiría más información y que, por tanto, la próxima reunión sería para ir cerrando un borrador de acuerdo con el resto de las secciones sindicales omitiendo las líneas rojas de CGT.
 
Desde CGT creemos que si CCOO y UGT se nos unen para apostar por mantener las condiciones de los trabajadores sin recortarlas, la empresa cedería. Pero no parecen estar por la labor. Una lástima.
 
La próxima reunión será el martes 14 de marzo. La empresa mandará un compendio de las propuestas de CCOO y UGT. Las de CGT ya ha dejado claro que no las quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario