miércoles, 12 de junio de 2013

[MAD] Resultados de la encuesta del Comité de Empresa

Según se acordó en la Asamblea de Trabajadores de Madrid, el Comité de Empresa realizaría una Encuesta a los Trabajadores para conocer las acciones que estaríamos dispuestos a tomar contra la actual política de acoso a la que nos somete la Dirección de AtoS.

Cada grupo está haciendo el recuento de las respuestas que han llegado por su parte, y cuando todos lo tengamos nos juntaremos para unificar los resultados y sacar una nota conjunta. De momento, adelantamos los resultados que nos han salido a nosotros.

Se han recibido 443 encuestas (
Según los últimos TC2 en Madrid hay 3.096 trabajadores), de las que contabilizamos 427 (algunas vienen sin adjunto, otras desde un correo externo no identificable y siete trabajadores han enviado por duplicado la encuesta).

Aceptar lo que haga la empresa 6.
Tomar medidas de presión 418.

¿Qué medidas estarías dispuesto/a a llevar a cabo?:

11 comentarios:

  1. Con este nivel de participación nos merecemos todos los MSCTs que nos pongan, nos tendrían que bajar el sueldo y aumentar las horas todos los años, para ver si así esos 2500 trabajadores que ni se han dignado a participar de una vez por todas se interesan por sus condiciones laborales

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a resultados definitivos, pero coincido en lineas generales con lo dicho por el anterior anónimo.
    El nivel de participación es patetico, como siempre.
    Aunque aún falten encuestas por contabilizar, por muchas que sean, al final resulta que hay más de 2000 padefos que el asunto les es totalmente indiferente, no tienen opinión o no consideran oportuno expresarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Y, pues aquí andábamos esperando para enviar un correo conjunto desde el Comité con los resultados de la encuesta y CCoo ya se ha adelantado enviando su recuento y, lo que es peor, dándolos como los oficiales del Comité.
      ¿Nos lo tragamos no?, porque claro si lo criticamos vendrá alguno a decirnos que ya nos estamos peleando. Si algunos supieráis cuantas nos hemos aguantado...
      Salud,

      Eliminar
  3. Aunque CCOO se hayan adelantado, el problema es la participación de la gente joder que les costara llenar una encuesta y luego seguro que son los que más se quejan tomándose el cafelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos quejamos porque se hayan adelantado, sino porque han utilizado una encuesta de toda de la RLT de Madrid en su propio beneficio y vendiéndolo como si fueran los resultados oficiales del Comité, cuando en ningún momento hemos quedado los 3 sindicatos para unificar los resultados que nos han salido a cada uno.
      En cuanto a lo del cafelito totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  4. ¿Y qué tal un poco de autocrítica?

    Ni cuando se toca su salario y horario los trabajadores confían en los sindicatos de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Quien demoniza a los sindicatos lo seguirá haciendo le toquen el salario o no; nunca confiará en el sindicalismo. Los padefos no existen debido a los sindicatos y no es ningún problema de los sindicatos que los padefos no confien en ellos. Al César lo que es del César, y a quien pasa de follones dos piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa visión es demasiado simplista y en extremo conformista. ¿Alguien cree que el 86% de los empleados demonizan a los sindicatos?

      Sigamos echando la culpa a los demás y nunca mejoraremos.

      Eliminar
  6. ¿Qué diantres es un padefo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verlo en detalle en el Diccionario laboral: PADEFO
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2012/09/diccionario-laboral-padefo.html

      Eliminar
  7. Curioso cuanto menos. Cómo puede haber + de 2000 personas que ni tan siquieran voten una opción. Es alucinante una vez mas el pasotismo de la gente. Llevo ya mucho tiempo trabajando en este sector y es el sector menos solidario que he visto de todos en los que he trabajado. Luego cuando protestemos y exijamos será ya suficentemente tarde. Por cierto y esto es solo una sospecha lo mismo ocurre como con la MSCT 1 en la que yo he defendido que desde el principio a los que no les iban a aplicar las medidas lo sabian de antemano.

    ResponderEliminar