miércoles, 12 de junio de 2013

Nota a RRHH y Dirección General

Este es el texto del escrito que acabamos de entregar a GHornos (Director de RRHH) y a ILozano (Director General).
En la reunión "informal" mantenida con la empresa el pasado 7 de junio, la representación de la empresa se comprometió a dar una respuesta a la propuesta conjunta presentada por la RLT lo más tardar el día 11 de junio, que fue ayer, y desde luego no ha llegado nada y… ¡¡sigue sin llegar!!.

Ahora mismo nos encontramos con que:

• Ha finalizado la suspensión del período de consultas de la MSCT (finalizó ayer, día 11), y por lo tanto volvemos a estar en dicho período.

• El próximo lunes, día 17, comienza la Jornada Intensiva regulada en el Acuerdo Marco sin haberse llegado a ningún acuerdo.
Recordamos que en la reunión, también "informal", del 5 de junio la CGT le preguntó al director de RRHH ¿Qué hará la empresa si el 17 de junio no se ha alcanzado ningún acuerdo, respetará el Acuerdo Marco o aplicará sus condiciones como siempre?, y la respuesta fue que no nos preocupáramos puesto que "para ese día ya se habría alcanzado un acuerdo".

Pues bien, no hay ningún Acuerdo, por lo que debe cumplirse el Horario establecido en el Acuerdo Marco. Desde el próximo 17 de Junio hasta el 31 de agosto todos los trabajadores de AtoS adscritos al Horario General tendrán el siguiente horario:

De 8:00 a 15:00 horas.
Y les recordamos que "La realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones".

Salud,

7 comentarios:

  1. ola q ase, haces jornada intensiva o q ase...

    ResponderEliminar
  2. ola k ase, ase la intensiva o k ase...

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo nos venden la siguiente reducción que pacten entre unos y otros

    ResponderEliminar
  4. Lo que me sorprende es todo el jaleo que se monta a nivel de correos por parte de los sindicatos y, al final, nunca consiguen nada. En todos los últimos conflictos (trienios, ERTE, MTSC...) no han hecho más que patalear pero no han aportado soluciones, sólo quejas.

    No entiendo que aparezcan acusaciones de tiranos y que no aparezcan los nombres, que se hable de la obligación de movilidad y que no se tenga en cuenta que las personas a las que se movieron estaban en el bench (los sindicatos sólo se han acordado de que existe Sevilla en este caso, los anteriores años parece que los trabajadores de allí no existían (sin cursos, sin jornada intensiva, sin...), de la posible eliminación de la jornada intensiva, de... Al final siempre es lo mismo, mucho ruido y pocas nueces, mucha demagogia pero pocas respuestas y soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola k ase como te las currao o ke ase.

      Eliminar
    2. No estamos por la labor de responder a anónimos, y menos a quienes faltan al respeto al amparo de ello, pero haremos una excepción.

      Lo primero es preguntarte ¿y tú que has hecho?. Por nuestra parte se hace lo que se puede, si la gente no sale a la calle poco se puede solucionar. Queda la vía judicial, y la justicia se lava las manos cuando ha firmado una mayoría... ni se molesta en entrar en el detalle.

      La verdad es que es muy difícil, por no decir imposible, hacer algo si no te cuentan que está pasando (esto va por lo de Sevilla).

      Eliminar
  5. A ver q nos contais el viernes

    ResponderEliminar