sábado, 26 de abril de 2014

La UE avisa que la crisis ha hundido las condiciones laborales en España

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) donde más han empeorado las condiciones laborales en los últimos cinco años, según ha revelado un sondeo eurobarómetro realizado por la Comisión Europea. El 86% de los españoles señalaron que las condiciones laborales han empeorado desde el inicio de la crisis, un porcentaje solo superado por Grecia (88%), mientras que en la media de la UE el porcentaje se sitúa en el 57%. La Comisión Europea utilizará los resultados de este sondeo para una conferencia sobre las condiciones de trabajo en la UE con representantes del mundo laboral, social y empresarial el próximo 28 de abril en Bruselas.

España es también el tercer país de la UE con peor valoración de las condiciones de trabajo (horarios, organización del trabajo, salud y seguridad laboral, relación con la dirección y representación sindical). El 76% de los españoles considera que las condiciones laborales en España son "malas", un porcentaje que únicamente superan Croacia (79%) y Grecia (82%). La cifra contrasta con la media de la UE, que se limita al 43%.

Los países con mayor porcentaje de trabajadores que considera que tienen "buenas" condiciones laborales son: Dinamarca (87%), Luxemburgo (86%), Finlandia (84%) y Holanda (82%). Los países donde menos gente piensa que han empeorado las condiciones laborales durante la crisis son Estonia (13%) y Malta (15%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario