martes, 19 de mayo de 2015

[MAD] Ateneo Libertario "La Idea": Ingobernables


El film que se proyectará este jueves es un documental muy reciente, titulado  "Ingobernables (Paseo por la Cataluña anarquista del siglo XXI)".


En él veremos como funcionan una cantidad importante de grupos libertarios, organizados en barrios y pueblos a través de Centros Autogestionados en los que mayoritariamente jóvenes les dan vida. Han conseguido en su proyección local la participación de muchos vecinos y vecinas, incluidas gentes de todas las edades. Actividades variadas como talleres, charlas, experiencias autogestionarias, que también conocemos que se realizan en los Centros que hay en Madrid, pero con la peculiaridad de ser allí más y con más afluencia de personal. Así mismo sus luchas, como la participación en las huelgas generales y la revuelta que originó el intento de derribo de Can Vies que finalmente fue parado gracias a la tenacidad en su protesta.


En el posterior coloquio podremos analizar este fenómeno y opinar sobre las formas organizativas y de acción que hemos visto en el documental.

 
¡Salud y rebeldía!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario