lunes, 18 de mayo de 2015

Listas de distribución: Así están las cosas

Tras un parón de un par de meses, AtoS vuelve a la carga para quitar a los Representantes de los Trabajadores el uso de las Listas de Distribución de correo electrónico, la principal herramienta de comunicación con los trabajadores. Dentro del programa Zero E-Mail la empresa pretende sustituir dichas listas por la herramienta de comunicación corporativa BlueKiki.

A raíz de la demanda presentada por CGT y el posterior acuerdo firmado por la empresa y todas las secciones sindicales de ámbito estatal de Atos Spain, llevamos desde julio del año pasado manteniendo reuniones periódicas la empresa y las tres Secciones Sindicales estatales de AtoS Spain para intentar adaptar dicha herramienta al uso de comunicación sindical que se le pretende dar.

Aunque se ha avanzado en algunos temas, no creemos que los avances sean suficientes, pues seguimos considerando que BlueKiki no puede cumplir con el cometido que se quiere dar con unas mínimas garantías. En cuanto a los términos de uso, la empresa ha accedido a eliminar algunos aspectos de dichos términos que chocaban frontalmente con la Libertad Sindical, como el hecho de considerar contenido inaceptable las críticas a la empresa, o el hecho de que la empresa se reserve el derecho a decidir unilateralmente qué contenido es inapropiado o no.


Sin embargo, pretende mantener la prohibición de promover o criticar opciones políticas, por ejemplo, y esto no parece muy respetuoso con la Libertad Sindical. Por no hablar de que la empresa se sigue reservando el derecho a cambiar en cualquier momento y sin consultar a nadie los mismos términos de uso que estamos negociando, con lo cual se puede quedar todo lo que digamos en papel mojado...

Seguimos sin llegar a un acuerdo en otros temas que nos preocupan, como por ejemplo la posibilidad de eliminar en los espacios de la RLT de BlueKiki el botón de denuncia de contenido (un automatismo que puede dar acceso a la empresa a información sindical de forma indebida), o la inexistencia de un protocolo ante denuncias de contenido que ofrezca unas mínimas garantías.

El nuevo plazo para la retirada de las Listas de Distribución es el 15 de junio. Esperamos que se siga prorrogando, pues aún quedan muchos aspectos que mejorar en BlueKiki antes de que se pueda considerar una alternativa válida a las listas de distribución de correo electrónico como herramienta de Comunicación Sindical.

5 comentarios:

  1. Una pena, considerando que a la mayoría de los trabajadores nos fastidia recibir vuestros panfletos. Comentario general en la sala cuando llega mail de sindicalistas: "Ya están estos otra vez con sus payasadas, papelera directamente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres un payaso
      un pobre payaso al que le faltan kojones para decir las cosas a la cara

      Eliminar
    2. Te lo diría, pero como eres Anónimo,.... ja ja ja.

      kojones es con "C", que pareces de CGT,... anda, que eres de CGT, entonces si, me falta de eso que dices, que a nada me rajas las ruedas del coche, quita quita...

      Eliminar
    3. jojojojojo el kagon del monguer que ya viene con su rollito de la violencia
      antes era contra el directamente ahora es contra su coche
      quita, quita que me da un asco que no puedo

      Eliminar
  2. pues hombre tú (CGETERO, que no hetero) demuestras también cobardía en el anonimato... te han sobrado tomates??

    ResponderEliminar