martes, 19 de mayo de 2015

Asuntos pendientes: Resumen de la reunión con la empresa el 18-M

El lunes, 18 de mayo, tuvimos una reunión con RRHH para tratar sobre los diversos asuntos pendientes que tenemos. La reunión se celebró dentro del bunker de RRHH y asistieron GHornos y EFernández.

* Procedimiento para los desplazamientos de trabajadores al extranjero

Supuestamente no hay problemas con este asunto, se negocian las condiciones "ad hoc" con el trabajador, ya que cada país tiene sus circunstancias específicas.

Cuando se produce un desplazamiento a un lugar peligroso el responsable debe comunicarlo al Servicio de Prevención. Así que pedimos que se informe también al CSSL de esas circunstancias.

Pedimos que exista un procedimiento de mínimos, y que se considere el tiempo del viaje de ida y de vuelta como tiempo efectivo de trabajo.

La empresa nos indica que para viajes al extranjero se siguen normativas del Global... están en el Source en inglés, por lo que pedimos que se traduzca al castellano (posteriormente nos enviarían el link de acceso a las políticas globales de Movilidad Internacional).
* Conflicto con la Seguridad Social
Preguntamos qué ha pasado con la parte de los "bonus y gratificaciones especiales" correspondiente a los trabajadores, y como no pueden respondernos nos dicen que hablemos con los responsables de Nóminas (lo hemos hecho y esperamos una respuesta).
* Información de trabajadores en el Proyecto PRISMA
Se quejan de que solo les damos trabajo y que no entienden para que les pedimos tanta información... pero finalmente dicen que nos enviarán un fichero con la información que pedimos.
* Horarios especiales de 2015
Acordamos que el 1 de junio tendríamos un fichero con esta información.
* Personal subcontratado de otras empresas del Grupo
Manifestamos nuestra preocupación por la firma del miserable convenio colectivo de AtoS IT y nos quejamos de que no se nos da información que está regulada en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores (situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma, previsiones del empresario de celebración de nuevos contratos...), decimos que al final todo está relacionado y los contratos en AtoS disminuirán.

Volvemos a aclarar que lo que queremos es la relación de trabajadores de otras empresas del Grupo que estén trabajando para AtoS. Nos dicen que esa información es imposible de facilitárnosla (???), y vuelven a quejarse de que les damos mucho trabajo.

Dicen que no son subcontratados, que se tratan como "internal revenue"... insistimos en que nos den la información, y si no iremos a la Inspección de Trabajo.
* Relación de trabajadores con Jornada Continuada
Vuelta a las quejas por el trabajo que les damos... pero luego dicen que esa información se la dan a la comisión de seguimiento de la MSCT. Osea que el trabajo está hecho, lo que pasa que no quieren dárnoslo... ¡¡a la Inspección con ello!!
* Teletrabajo en Bench
Volvemos a insistir en que queremos una "apertura formal de un proceso de negociación para obtener un acuerdo de Teletrabajo en el que se regule asimismo la 'Formación a distancia' que se menciona en la resolución de la Inspección de Trabajo".

GHornos dice que ya estamos reunidos y que no habrá de ninguna manera Teletrabajo para el personal del Bench... pedimos que se convoque oficialmente una mesa de negociación para tratar el asunto como es debido.
* Herramienta Gastos Extras
Ya han pasado meses desde que hablamos con RRHH de este tema y pedimos que se hiciera oficial el uso de esta aplicación (cuyo nombre no nos gusta, no son gastos... son compensaciones) para imputar actuaciones especiales (Horas Extras, Turnos, Disponibilidades, No disfrute de Jornada Intensiva ...), que no se hacía porque la "servis lain MS" no la utiliza... y parece que la cosa sigue igual.
* Nóminas
Insistimos en que siguen sin publicarse los distintos conceptos incluidos en la Nómina a pesar del requerimiento de la Inspección de Trabajo, de 24 de julio de 2012, indicando que... "los conceptos incluidos en las nóminas se identifiquen con la debida claridad, con el fin de que se conozca el contenido exacto del concepto a retribuir o descontar".

Nos vuelven a remitir a Nóminas, así que también lo hemos hecho, indicando que llevamos mucho tiempo esperando que se publique una relación de todos los conceptos que aparezcan en Nómina... habíamos comentado que podía aparecer en el glosario que hay en el PINUP.

14 comentarios:

  1. Volvemos a aclarar que lo que queremos es la relación de trabajadores de otras empresas del Grupo que estén trabajando para AtoS. Nos dicen que esa información es imposible de facilitárnosla (???), y vuelven a quejarse de que les damos mucho trabajo.

    Si no me equivoco, cualquiera puede sacar un listado de los correos que terminan en external@atos.net en un par de segundos... Otra cosa es el separarlos por "compañía del grupo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo... lo que pedimos son los trabajadores de Daesa, Atos IT, etc que estén trabajando en proyectos de AtoS (osea subcontratados), y esos no tienen external.

      Salud,

      Eliminar
    2. Exacto,
      Creo que muchos que nos pasaron a Atos IT... que estabamos y seguimos en proyectos Atos con responsables Atos estamos cedidos ilegalmente.

      L

      Eliminar
  2. Yo creo que los que conozco que están en cliente no tienen ese correo external que mencionáis. Es más, las horas de ausencias por cualquier causa no las computan en el time de atos, solo computan las trabajadas a proyecto. El resto supongo que lo reportan a su empresa (que, NO es Atos por lo tanto).

    ResponderEliminar
  3. Si no estas bien AtoS IT, vete por donde has venido. Lo pides a la empresa, que hay gente en el paro, y sin prestaciones, que están en lista de espera.

    ResponderEliminar
  4. Pero acaso sois representates de Daesa, Atos IT, etc.? creo que esas empresas tienen sus representantes, así que ya bastante fastidiais a los vuestros como para meteros a representarme a mi. NO os a servido el mensaje de no tener lista en las elecciones de Atos IT?, que nos quiere la gente enteraos ya. Una trabajadora de Atos IT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajadora de Atos IT no tenemos ni idea de qué hablas.
      Anda, entérate bien de las cosas antes de ponerte a escribir sin ton ni son solo con ánimo de molestar.

      Eliminar
    2. Si os molesta es porque esta trabajadora tiene razón, ale vagos a otros la a molestar

      Eliminar
  5. Elecciones hace unas semanas en las que no pudisteis presentaros x k nadie os apoyó, así que dejadnos en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieren nada de vosotros, lo que han pedido es la lista de personal externo que trabaja para Atos Spain S.A (sea o no de AtoS IT, sea o no del Grupo Atos, sea o no de cualquier otra empresa).
      No me parece que la informacion que piden sea nada extraña.

      Eliminar
    2. Eso de que nadie nos apoyó lo dirás tú...

      Eliminar
    3. Si, yo y el 99,9% de la compañía.

      Eliminar