sábado, 12 de diciembre de 2015

AtoS IT: Comunicado de CCoo

Nos ha llegado lo último de Luis Alberto Hornos, un comunicado difundido en el que ya hablan descaradamente de "las últimas elecciones sindicales en AtoS IT en Madrid (07/mayo/2015)" cuando NO ha habido elecciones en Madrid, sino en Tres Cantos, y también lo firma la sección sindical de ccoo AtoS IT Madrid, no la de Tres Cantos. Esto apesta.

También apesta que tenemos noticias de que el primo de Luis Alberto, Gustavo R. Escribano, que es director de RRHH, ha estado en el centro de trabajo de AtoS IT en Sevilla intentando vender a los trabajadores la necesidad de que constituyan un Comité de Empresa si quieren que se les aplique el mierdiconvenio de AtoS IT... parece que la gente es lista y no quiere "ese regalo".

Bueno, pues aquí está el comunicado (no te pierdas lo del NEGOCIÓN, la gran verdad):

Estimado compañero/a.
 
Una vez mas nos ponemos en contacto con vosotros por varios motivos, como sabéis, desde el próximo mes enero del año 2016, el proceso de absorción de un conjunto de empresas del grupo por parte de AtoS IT es una realidad, damos la bienvenida a todos los trabajadores/as de estas compañías y nos ponemos a su disposición como RLT de AtoS IT, tal y como hemos hecho con todos aquellos compañeros que o bien han sido contratados nuevos, o bien ha sido traspasados a AtoS IT desde otras empresas durante todos estos años, desde la creación de la AtoS IT allá por el año 2011.
 
CCOO AtoS IT, con el apoyo sin fisuras y total por parte de CCOO Industria a nivel estatal, no solo defendemos sin ningún tipo de dudas nuestro "I Convenio Colectivo AtoS IT", si no que abogamos por él como vehículo fundamental para la generación de empleo (mas de ochenta contrataciones desde enero del 2015 con un salario medio muy por encima del Sector TIC), generación de empleo juvenil, consolidación/mejora de asuntos sociales, y vía de dialogo social. Un Convenio Colectivo que ha tomado como base el "III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017". En definitiva un Convenio Colectivo que con la ayuda y apoyo de CCOO Industria, y que teniendo como referencia supletorias el Convenio de Industria y el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, nos desliga del paupérrimo, trasnochado y muerto XVI Convenio de Consultoría, que ni está ni se le espera… 

CCOO AtoS IT, admitimos críticas constructivas, y puntualizaciones sobre el Convenio Colectivo y por supuesto todo lo que sea avanzar y mejorar es positivo, manteniendo mano abierta con los compañeros, así lo dijimos en las multiples reuniones que hemos mantenido con los distintos delegados sindicales de las empresas absorbidas, incluso con la presencia en estas reuniones con abogados y asesores del sindicato. Por ello, no nos amedranta naipes, plataformas, chascarrillos, mensajes populistas y un largo etc., que solamente tienen como objetivos claros, el electoralista y el mantenimiento del status social de unos pocos. Además de la clara destrucción de lo construido a nivel social y laboral en AtoS IT desde el año 2011, y que tanto años y esfuerzo nos ha costado conseguir.

En las últimas elecciones sindicales en AtoS IT en Madrid (07/mayo/2015), conseguimos un pleno de delegados en el Comité de Empresa AtoS IT, apoyados/asesorados por CCOO Industria, y lo más importante, con el apoyo incondicional en lista electoral de más de veinte compañeros,  ningún otro sindicato pudo conseguir candidatura (lo intentaron), y a pesar de ser el único sindicato que se presentaba, en votación en urnas conseguimos rozar el cincuenta por ciento de participación de la plantilla, esto es hablar claro.

Hemos conseguido en estos largos años, esquivar los múltiples obstáculos que AtoS ha ido poniendo en el camino…, hemos conseguido evitar EREs, ERTES, eliminación de MSCT, escapar del convenio de consultoría, y un largo etc. Todo sin palabrerías, sin grandes discursos, sin arremeter a terceros..., todo a base de dialogo, dialogo, negociación, negoción y negociación. Ese es el principal camino para abordar los múltiples problemas día a día, queda mucho por hacer y solamente nos quieren llevar a la continua confrontación...

Compañero/a, ya podrán seguir gastando las horas sindicales en arremeter contra nosotros (y por lo tanto contra vosotros), ya pueden seguir gastando las horas sindicales en desviar la atención de problemas internos, ya pueden seguir gastando las horas sindicales en fomentar nada más que confrontación, odio, cizaña,  animadversión, ya podrán seguir gastando las horas sindicales en crear conflictos gratuitamente entre RLTs; que CCOO AtoS IT, vamos a seguir nuestro camino marcado desde siempre, y nos remitimos a las palabras que escribimos el pasado 29/04/2015, para las elecciones sindicales:

"… nos hemos fijado el ambicioso objetivo de lograr un largo periodo de estabilidad que nos permita desarrollar el trabajo emprendido. A pesar de que ello, nos hemos convertido en objetivo de terceros actores que buscan una desestabilización clara y manifiesta. Nada ni nadie nos va a distraer de lo esencial. Somos los representantes de los trabajadores/as de AtoS IT, por lo tanto y con vuestro respaldo, los garantes de tus derechos y condiciones laborales.
 
En la medida de lo posible, no vamos a entrar en juegos a los que otros están acostumbrados y que no harían más que desviarnos de lo principal: dar el servicio sindical adecuado a los trabajadores/as de AtoS IT".
Como veis, ya sabíamos que el camino no sería fácil, pero nos mantendremos firmes gracias al apoyo que nos ofrecisteis en las pasadas elecciones sindicales, y por supuesto con el asesoramiento, apoyo de la CCOO Industria.

La violencia y agresividad es el último recurso del incompetente.
 
Sección sindical CCoo AtoS IT (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario