lunes, 14 de diciembre de 2015

[MAD] Elecciones AtoS: ¿Te vas a tragar su pastilla de "más de lo mismo" edulcorada?


2010 (ERTE):

La empresa plantea un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, como no podía ser de otra forma, se encuentra con la oposición de la Representación Legal de los Trabajadores.

Al final, la sección de CGT se queda sola en su oposición al ERTE.

2012 (MSCT):


La empresa plantea una MSCT para robarte parte de tu salario. La RLT en bloque se opone. Se emiten comunicados conjuntos y se convocan movilizaciones apoyadas por todas las secciones sindicales de Atos Spain.

CCOO y UGT acaban firmando.

2014 (ERE):


En esta ocasión, la empresa apuesta a lo grande, quiere hacer un ERE aunque no haya causas en las que sustentar dicha medida. Todas las secciones sindicales se oponen y convocan movilizaciones contra esta medida.

Finalmente la empresa retira el ERE al no obtener la aprobación de una mayoría de la Representación Legal de los Trabajadores. CGT se mantiene firme contra el ERE, UGT tiene dudas…

CCOO ya tenía preparado el boli de las firmas.

2015 (convenio Atos IT y fusiones de empresas):


Gracias a un comité de empresa traidor (de CCOO, por cierto), se firma un convenio lesivo para los derechos de los trabajadores en Atos IT, y a continuación se plantea una fusión en la que varias empresas del grupo pasarán a ser absorbidas por Atos IT. Todas las secciones sindicales de Atos Spain se oponen.

¿Qué crees que pasará en 2016? porque esto no ha terminado todavía…

Después de haber leído hasta aquí, esperamos que no saques la falsa conclusión de que la CGT no firma nunca nada, ya que está muy lejos de la realidad. Firmamos acuerdos cuando se plantean medidas que puedan ser beneficiosas para la plantilla... y SIEMPRE QUE SE RESPETE LA VOLUNTARIEDAD.

También ha sido la CGT la promotora de negociaciones (Subida Salarial) y denuncias (Cierre del Comedor) a las que se han adherido el resto de sindicatos, con los resultados finales de todos conocidos.

Lo que no hacemos es firmar cualquier cosa, por firmar. Así que, si no quieres sorpresas desagradables, ya sabes lo que tienes que hacer…


3 comentarios:

  1. Además de vuestros insultos continuados, ¿no tenéis nada que aportar en vuestra campaña electoral? De vuestros objetivos 2011, ¿cuales habéis cumplido?, si es que los teníais. Y por otro lado y más importante, ¿cual es vuestro plan de trabajo para los próximos 4 años? Hemos visto comunicados criticando a otros sindicatos, pero aún ninguno reprochando las acciones de la dirección de Atos Spain, la verdad, resulta más que sospechoso, a ver si ahora va a resultar que quienes redactan estos Gatos viven en la cuarta planta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que comunicados criticando a la empresa ahora valen de poco, ya los hemos hecho durante estos 4 años en el día a día. No tienes más que darle un repaso a este Blog.
      Ahora se trata de recordar que la empresa sin cómplices comete menos villanías.

      Eliminar
    2. A mi como trabajador los que me insultan todos los días son los sindicatos (CCOO, UGT) que firman vergonzosos acuerdos y luego pretenden tomarme por tonto con falsas justificaciones: "no se podía hacer otra cosa", "es lo que la empresa necesita", "si no firmamos hubiera sido peor". Pero ya se vio en el intento de ERE de Atos Spain que si no firmas puede que sea aún mejor. Esos son los insultos que perjudican a los trabajadores.

      Eliminar