jueves, 22 de diciembre de 2016

Compensaciones de Navidad 2016: Que no te tomen el pelo

Lamentablemente "tenemos que agradecer" a la empresa, un año más, que nos haya ahorrado el trabajo de rehacer la nota sobre las compensaciones por trabajar los días 24, 25 y 31 de Diciembre, 1 y 6 de Enero, conforme se establece en el Acuerdo Marco.
 
Hace años que la CGT viene exigiendo la actualización de estas compensaciones, ya que siguen siendo las mismas desde 2005... y cuando este año parecía que podía haber alguna posibilidad de cambio con la renegociación del Acuerdo Marco, se ha ido
todo al garete al suspender la empresa unilateralmente las negociaciones.
 
No te olvides de que Trabajar esos días es VOLUNTARIO... niégate a hacer GUARDIAS y/o DISPONIBILIDADES si no te actualizan las compensaciones.

  

10 comentarios:

  1. A que colectivo afecta esto? Afecta a Atos it también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son compensaciones recogidas en el Acuerdo Marco de AtoS... afecta a los trabajadores de AtoS, y a muchos de Worldline y AtoS Worldgrid (los que provenían de AtoS y se les aplicó el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores al segregarles).

      Eliminar
  2. Entonces siendo de Atos it normal también nos afecta eso?habiendo estado de guardia un dia de esos deben darnos un dia mas de vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué significa exactamente AtoS IT normal, que te han contratado directamente en AtoS IT? Si es así, ¿a qué centro de trabajo perteneces?

      Hemos borrado el otro comentario igual a éste que imaginamos que por error has puesto a la misma hora en otro post.

      Eliminar
  3. Hola estoy en Novartis, si estaba en los dos hilos y por error lo puse ahi, soy contratado directamente y quiero saber si lo que anunciais tambien es para contratos de atos IT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no compañero, estas compensaciones son para los trabajadores de AtoS, y para muchos de Worldline y AtoS Worldgrid (los que provenían de AtoS y se les aplicó el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores al segregarles).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Somos dos empresas distintas del Grupo Atos, cada una con sus condiciones específicas... estas compensaciones de Navidad se han negociado en AtoS.

      Eliminar
  5. Me podrías decir un hilo del foro donde tratéis cosas de Atos it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... éste es el Blog de la CGT de AtoS, donde también publicamos noticias de otras empresas del Grupo Atos.

      Las de AtoS IT llevan precisamente esa etiqueta: AtoS IT (si pinchas las verás).

      Si quieres ponerte en contacto con la Sección de la CGT en AtoS IT, escríbeles a es-cgt.atosit@atos.net

      Eliminar