viernes, 30 de diciembre de 2016

[BCN] La Inspección de Trabajo sanciona a AtoS por negociar como le va mejor

¡Una buena noticia para acabar el año! acaba de llegar la resolución de la Inspección de Trabajo por una denuncia del Comité de Empresa de Barcelona contra la Dirección de AtoS por las negociaciones de Major Events.
 

 
La Inspección sanciona a AtoS por Falta Grave porque la Dirección vio que la negociación con el Comité de Empresa no era el camino de rosas que esperaba, e intentó cortocircuitarlo acudiendo directamente a los trabajadores, para ver si los podía doblegar más fácilmente. Para ello convocó una consulta unilateral el día 25 de mayo, y una reunión el día antes con los trabajadores (donde no dejaron entrar a sus Representantes, para poderlos presionar sin restricciones).
 
Ni así salió favorable el resultado de la consulta fraudulenta.
 
Queda claro que la Dirección no puede negociar con quien quiera por mucho que no le guste el resultado. Es algo tan claro que no entendemos cómo puede el Despacho Garrigues haberlo aconsejado, ni haberse dado cuenta ninguna de las personas de Dirección y RRHH implicadas. Esperamos que el importe de la multa sea deducido de las abultadas minutas de Garrigues, y de los cuantiosos Bonus de la Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario