viernes, 23 de diciembre de 2016

El permiso de paternidad en España pasará de dos a cuatro semanas en 2017

El permiso de paternidad en España se ampliará en 2017 de dos a cuatro semanas, según confirmó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Se trata de un primer paso hacia la futura equiparación con las 16 semanas de las que disfrutan las madres.
 
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, había apuntado ya sin fecha esa ampliación, que forma parte del acuerdo de investidura firmado por el Partido Popular con Ciudadanos en el que se recoge la aprobación de una Ley Integral de Apoyo a las familias.
 
La decisión la anunció el viernes 16 el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, tras la reunión semanal del gabinete, donde se optó por que la ampliación se recoja en un decreto ley puesto que antes de fin de año no van a estar aprobados los presupuestos de 2017 en el que se recogería esa medida.
 
El coste estimado de la ampliación del permiso de paternidad se estima en entre 400 millones de euros en 2017, y 800 en 2018, 2019 y 2020, según el pacto de investidura.
 
La ampliación se produce semanas después de que el Congreso, en el que el Gobierno no tiene mayoría, instara al Ejecutivo a petición de Podemos a equiparar ambos permisos a 16 semanas.

Lee en Laboro "Cómo funciona el nuevo permiso de paternidad de 4 semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario