sábado, 21 de octubre de 2017

[Colombia] Asesinada una maestra y líder sindicalista

Una maestra y líder sindical colombiana fue asesinada el pasado jueves por sicarios en una zona rural del departamento de Tolima, un homicidio que todavía está en proceso de investigación, informó la Policía.
 
La víctima fue identificada como Liliana Astrid Ramírez, quien trabajaba en la Institución Técnica San Miguel, en una vereda (aldea) del municipio de Coyaima (Tolima), indicó a periodistas el comandante operativo de la Policía departamental, coronel Luis Alejandro Cubillos. Según detalló el alto oficial, el asesinato tuvo lugar en las primeras horas del día, cuando "sujetos desconocidos" dispararon a "la docente al llegar a su jornada laboral".
 
Ramírez se desempeñaba como profesora hace 13 años y era integrante del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol). Aunque no se conocen amenazas en contra de la docente, dos rectores de la institución técnica han tenido que abandonar su trabajo por intimidaciones, dijo una lugareña que pidió reserva en su nombre.
 
Detalló además que en el cercano municipio de Natagaima, donde vivía Ramírez, seis personas fueron asesinadas por sicarios y han recibido amenazas de "grupos paramilitares pero no se ha hecho ninguna investigación". Por el momento la Policía continúa con la investigación para establecer los pormenores del asesinato de la maestra e identificar a los responsables.
 
Al menos 51 líderes sociales y campesinos han sido asesinados en lo que va de 2017, si bien muchos de esos crímenes todavía no han sido esclarecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario